Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

3 de febrero de 2022

Reunión en Villa Traful por la pavimentación de la ruta 65

Según explicó el ministro de Turismo, Sandro Badilla, se buscó llegar a un consenso para que la obra se pueda llevar adelante que “se desarrolle con la menor cantidad de inconvenientes posibles la temporada de verano”.

Se desarrolló hoy una reunión en Villa Traful, con el objetivo de analizar el avance de la obra de pavimentación de la ruta provincial 65.

 

 

Del encuentro, que se realizó en el Centro de Convenciones, participaron el ministro de Turismo, Sandro Badilla; el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería; el presidente de la comisión de fomento, Omar Torres; autoridades de la empresa constructora de la obra y representantes de los vecinos.

Al finalizar la reunión, Badilla señaló que se buscó llegar a un consenso en relación con dos aspectos: “El primero es que la obra se pueda llevar adelante y que se pueda cumplir con el objetivo y el contrato que está firmado. El otro objetivo es que se desarrolle con la menor cantidad de inconvenientes posibles la temporada de verano que hasta ahora en Villa Traful, como en toda la zona y toda la provincia, ha sido muy buena”.

“En ese sentido, hemos buscado alternativas para disminuir los inconvenientes y evitar los cortes totales, que es el inconveniente que se está generando. Si bien no ha habido una disminución en las reservas de los alojamientos, los cortes totales sí pueden afectar el movimiento de la gente que circula y que, por ahí no se hospeda, pero sí recorre Villa Traful y también derrama en las diferentes actividades de servicios en la localidad”, agregó el ministro.

Además, informó que se dispuso que “no haya cortes totales en los próximos tres días -viernes, sábado y domingo-, coincidente con el desarrollo aquí de la Fiesta Provincial de la Integración. Mientras tanto, evaluamos una alternativa que tiene que ver con disminuir los cortes totales, si esporádicos, alternativas que se siguen analizando y que vamos a tratar de cerrar en estos tres días”.

Por último, comentó que los vecinos “dejaron claramente expresado que la voluntad de ellos es que la obra se desarrolle, que saben los beneficios -no sólo para Villa Traful sino para toda la región y la provincia- que va a tener el asfalto de la ruta 65, y se han mostrado dispuestos y abiertos al diálogo. Así que estamos buscando una alternativa en ese sentido”.



COMPARTIR:

Comentarios