Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

3 de febrero de 2022

Convocan a empresas interesadas en el PIN a brindar información

Se está realizando una convocatoria para actualizar y ampliar la información respecto de cuáles son las demandas de tierra de uso industrial.

Desde la subsecretaría de Industria, dependiente del ministerio de Producción e Industria, se está realizando una convocatoria para actualizar y ampliar la información respecto de cuáles son las demandas de tierra de uso industrial de las futuras empresas a instalarse en el Parque Industrial Neuquén, en particular en el Sector Z1 Sur.

 

 

Las empresas que deseen radicarse en ese sector del PIN podrán llenar un formulario online que permitirá recabar información sobre qué rubros se van a presentar a futuras convocatorias y cómo poder organizarlos estratégicamente.

“La propuesta técnica de zonificación, fue elaborada conjuntamente con la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE. Hoy realizamos este relevamiento porque tenemos priorizados determinados sectores para determinados rubros. Quizás con esta acción puedan surgir modificaciones, de acuerdo a la demanda, y para eso lo hacemos”, remarcó la subsecretaria de Industria, Claudia Afione.

Próximamente, desde el organismo provincial se lanzará una convocatoria de lotes del Z1-Sur, que serán adjudicados con el trámite de mensura iniciado ante el organismo competente. “Esto es un gran beneficio para las empresas dado que, por un lado se garantiza el rápido resguardo de los mismos y por otro lado da la posibilidad de la pronta radicación de inversiones que acompañe la economía local y provincial” detalló la funcionaria.

En el transcurso del primer semestre del año se realizarán, a su vez, llamados para lotes de mayores dimensiones en el sector Z1 Norte, para lo cual también recabar esta información resulta relevante.

Afione amplió detalles sobre la próxima convocatoria y dijo que “para el próximo llamado, se pretende que los proyectos deban cumplir ciertas pautas de diseño, sustentabilidad” y por otro lado sostuvo que “también este concurso incorporará la perspectiva de género, respaldada por los convenios de colaboración con la subsecretaría de las Mujeres de la provincia y el Consorcio de Administración del Parque Industrial de Neuquén, cuestiones que ya venimos trabajando”.

Sector Z1-Sur

El Sector Z1-Sur situado frente al actual Sector Z1-Norte donde se radican empresas de servicios industriales y petroleros y la futura Plataforma Logística de la ciudad de Neuquén.

Posee un rápido acceso dado que está ubicado sobre el frente de la Ruta Nacional N° 22 (Circunvalación Autovía Norte) en proximidad a la intersección de la nueva traza de la Ruta Provincial N° 67, vías que potenciarán la sinergia del PIN e impulsarán el desarrollo urbano y ambiental del sector.

El formulario para empresas se puede descargar en

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSezUCxXm9U2h0YgPw5WIBD_XELksOyTS6Ib7zEHc1HH5QjV6A/viewform

 

 



COMPARTIR:

Comentarios