Miércoles 24 de Abril de 2024

6.3°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

3 de febrero de 2022

Indumentaria nueva para el 100% del personal policial

La ministra Merlo encabezó el acto en el que se entregó vestimenta para las distintas direcciones de la Policía provincial.

En los próximos días se entregarán otros 3.500 uniformes, para que los más de 7.000 efectivos que forman parte de la fuerza cuenten con equipamiento nuevo.

 

La ministra de Seguridad, Vanina Merlo, presidió esta mañana el acto de entrega de nuevos uniformes para la Policía provincial. Se trata de una inversión total de 114 millones de pesos por parte del gobierno provincial, que tiene como objetivo la renovación de la vestimenta de trabajo para las distintas direcciones.

La entrega de hoy fue por un total de 28,8 millones de pesos e incluyó 25 pantalones y camperas motorista y 840 camisas para las direcciones Tránsito y Seguridad. También 486 camperas para la dirección Delitos; 960 pantalones para la dirección Judiciales; 745 chaquetas para la dirección Administración; y 945 pantalones fajina y 945 camisas para la dirección Unidades de Detención.

Asimismo, en los próximos días se entregarán otros 3.500 uniformes (borceguíes, fajinas azules, camisas de manga larga y corta). La medida servirá para garantizarle vestimenta nueva al 100% del personal policial.

Vale recordar que, meses atrás, el gobierno provincial entregó otros 3.500 uniformes que sirvieron para dotar al 50% de la institución. Con esta nueva entrega, se prevé que los más de 7.000 efectivos cuenten con equipamiento nuevo.

La ministra Merlo destacó que brindarle las mejores condiciones de trabajo para la prestación de un servicio esencial al 100% del personal policial “era el objetivo, se está cumpliendo y es algo histórico”.

El acto de entrega tuvo lugar en la Jefatura de calle Richieri, y contó con la participación del jefe y subjefe de la Policía, Julio Peralta y Luis Arango; la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez, y otras autoridades policiales.



COMPARTIR:

Comentarios