Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

3 de febrero de 2022

Más de 5.500 personas participaron de la Colonia de Verano para Adultos Mayores

Con éxito y una gran convocatoria se vive la última semana de la Colonia de Verano de Adultos Mayores.

Durante un mes fue el espacio de encuentro de más de 5.500 personas mayores que, con todos los protocolos sanitarios correspondientes, realizaron actividades deportivas, culturales y recreativas, y compartieron momentos felices.

 

La propuesta social se llevó adelante en la Asociación Italiana, ubicada en la calle Rio Negro 2040, y contó con un equipo de profesores de distintas áreas capacitados en acompañar a la ciudadanía de la tercera edad. Además, para quienes no tenían movilidad se puso en funcionamiento el Bus Turístico, que trasladaba a los vecinos y a las vecinas desde los barrios hasta el club.

«El intendente Mariano Gaido nos pidió que empecemos a incorporar dentro del programa de Colonia de Vacaciones a los adultos mayores, así que la secretaría de Ciudadanía junto a la Agencia de Cultura, Deportes y Actividad Física organizamos la colonia de Adultos Mayores, en donde durante un mes participaron vecinos y vecinas de los centros de Mayores, que son más de 40, y además todos aquellos que querían sumarse de manera independiente pudieron compartir este momento y este espacio», expresó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

La funcionaria destacó que «fue un momento de recreación y de encuentro con muchas actividades pensadas y diseñadas para ellos: bailaron e hicieron actividad física”, y sostuvo que este es el inicio de lo que luego llevarán adelante el resto del año en los Centros de Mayores de la capital neuquina.

También, comentó que las jornadas se realizaron en “un sitio sumamente confortable y que la Municipalidad puso a disposición de manera exclusiva», y resaltó que todas las actividades se llevaron a cabo cumpliendo con los protocolos sanitarios, como el uso de barbijo y el distanciamiento social.

«Estamos sumamente contentos porque muchos viven hace años en la ciudad y no conocían este espacio, y partir de esta propuesta pudieron disfrutarlo”, comentó De Giovanetti. En paralelo, aseguró que «fue una experiencia muy enriquecedora y que seguramente el año que viene la vamos a programar por mucho más tiempo: diciembre y enero o enero y febrero, y si ya finalizamos la pandemia podrán acercarse más personas”.

“Estamos sumamente felices porque fue un ámbito de recreación que no se van a olvidar las personas mayores de la ciudad», sentenció la titular del área de Ciudadanía.

Margarita Vivanco, del barrio La Sirena, con sus 67 años sostiene que la colonia le alegra la vida, “he pasado un día hermoso con todas las compañeras, todas nos saludamos, compartimos, muy lindo lo que nos dan los profes y la gimnasia que nos da la seño Susana Morales, es la que más participamos porque nos encanta bailar chamamé, de todo”
Para los organizadores de la colonia tuvo una mención especial: “Gracias por todo lo que hacen, que se repita y que venga el abuelazo”.

Lidia Cabeza, una de las abuelas que participa de las actividades contó que participa desde que se jubiló en el 2014. “Las colonias cambian mi vida”, aseguró emocionada, “acá me divierto mucho a mis 75 años la paso muy lindo, hacemos gimnasia, jugamos y compartimos buenos momentos”.

 



COMPARTIR:

Comentarios