Sábado 20 de Abril de 2024

11.4°

Neuquén

INT. NEUQUINO

3 de febrero de 2022

Plottier - La Intendenta Gloria Ruiz se reunió con el gerente de Autobuses Neuquén

Estuvo presente la Coordinadora general de la Municipalidad de Plottier, Dra. Julia Reyes, el secretario de Movilidad Urbana, Hugo López, el subsecretario de Transporte, Cristian Tracana.

La intendenta Gloria Ruiz mantuvo una importante reunión con el gerente de Autobuses Neuquén, Favio Violante.

 

El motivo del encuentro fue dialogar acerca de lo sucedido el lunes pasado en la ciudad debido al cambio de cabecera del servicio de transporte que realizó la empresa sin comunicar previamente a la comunidad y al municipio, lo que generó un descontento en los usuarios.

Estuvo presente la Coordinadora general de la Municipalidad de Plottier, Dra. Julia Reyes, el secretario de Movilidad Urbana, Hugo López, el subsecretario de Transporte, Cristian Tracana.

Por su parte, el gerente realizó las debidas disculpas ante la intendenta y aseguró que esto no interfiere en las frecuencias de recorridos y horarios habituales. Asimismo, explicó que este cambio de cabecera se debe a la inseguridad y hechos de vandalismo que estaban sobrellevando los choferes.


“Estuvimos reunidos con la intendenta, pudimos aclarar la situación que se precipitó el día lunes y charlar también de lo que va a hacer el futuro del servicio. Fue una decisión que tuvimos que tomar de manera intempestiva dado que en la cabecera que teníamos anteriormente para los servicios de la línea 50 A y 50 B en la ciudad de Neuquén, venían atravesando un proceso vandálico y de inseguridad que estaban ocasionando serios inconvenientes con los trabajadores donde en algunos casos hasta sufrieron robos o lesiones.

Tomamos la determinación de mover la cabecera de estas líneas a la ETOP primero porque este servicio es de la localidad de Plottier, segundo porque la Terminal cumple con todas las medidas de seguridad y de higiene necesarias para los trabajadores”, detalló el responsable de la empresa seguido de sus disculpas “hubo una gran falla de comunicación respecto a este cambio, sin haberlo notificado con la antelación necesaria para que los pasajeros estén informados y sepan cómo moverse.

En primer lugar en nombre de la compañía que represento les quiero hacer llegar a todos los vecinos de Plottier y a todos los pasajeros de la línea 50 A y 50 B, nuestras más sinceras disculpas”.

Este nuevo cambio de cabecera a la ETOP, significa que el recorrido de los ramales 50 A y 50 B, comenzará y finalizará en la Terminal de Ómnibus sin afectar frecuencia de recorridos y horarios habituales que presta el servicio de transporte Autobuses Neuquén en la ciudad.

Sumado a la modificación de la cabecera, también se incorporarán nuevos recorridos en barrios que antes no pasaba el colectivo tales como: Altos de Alberdi I, II y III, Los Cedros I y II, la zona donde está el supermercado la Cooperativa Obrera.

En este trabajo mancomunado entre el municipio y la empresa de transporte, se incorporarán nuevas unidades de última tecnología para los servicios 50 A y 50 B y el interurbano y se planificarán nuevos servicios que beneficiarán a los vecinos de la ciudad.

Por su parte, el subsecretario de Transporte del municipio, Cristian Tracana, sostuvo que “dadas las explicaciones de la empresa, la voluntad de subsanar lo ocurrido estuvo y fueron aceptadas las disculpas. El gerente aseguró que se incorporarán nuevas unidades para Plottier y un colectivo más, que quedará en la terminal por los casos que surjan ante alguna ruptura de otro colectivo y de esta manera, poder dar continuidad inmediata del servicio”.

En este marco de planificación, la mandataria expresó la necesidad de extender el servicio de transporte hacia la zona de China Muerta, desde el Padre José hasta Neuquén, lo que se estará trabajando con la empresa para llevarlo a cabo.



COMPARTIR:

Comentarios