Martes 16 de Abril de 2024

22°

Neuquén

INT. NEUQUINO

3 de febrero de 2022

Plottier - Seguimos juntando tapitas para el Hospital Garrahan

El Municipio de Plottier, junto con la colaboración de los vecinos y vecinas de la ciudad, envía cada mes, alrededor de 8 y 20 bolsas de tapitas plásticas.

En el ECO PUNTO de nuestra ciudad se están recibiendo las tapitas de gaseosas que se envían al Hospital Garrahan.

 

Vecinos de la ciudad se acercan los días de feria (miércoles, sábados y domingos) al predio de la Expo donde funciona también el ECO PUNTO, y allí acercan plástico, cartón, aluminio, vidrio, tapitas de gaseosa, con un doble objetivo, colaborar con el cuidado del medio ambiente y con la sociedad a través de estos proyectos sociales como el de la Fundación del Hospital Garrahan.

Personal del EDEP- Ente de Desarrollo Económico de Plottier- se encarga de seleccionar y juntar todo lo recibido en el punto verde de la ciudad y separa las tapitas de botellas. Luego, una vez por mes, las llevan a la empresa de transporte Cruz del Sur, quienes las trasladan hacia el Hospital de Buenos Aires, de manera totalmente gratuita, completando esta cadena de solidaridad.

El plástico de color es el más caro, lo que hacen desde la Fundación es vender ese plástico y lo recaudado es utilizado para colaborar con las familias de los niños y niñas que llegan desde todas partes del país al Hospital y que deben permanecer internados durante sus estudios y/o tratamientos médicos.

El Municipio de Plottier, junto con la colaboración de los vecinos y vecinas de la ciudad, envía cada mes, alrededor de 8 y 20 bolsas de tapitas plásticas.



COMPARTIR:

Comentarios