Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

27 de junio de 2021

Boleto gratuito para víctimas de violencia

La Legislatura neuquina analiza un proyecto que crea el boleto gratuito para víctimas de violencia de género

La comisión de Legislación de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte comenzó el tratamiento del proyecto de Ley que crea el boleto gratuito para personas en situación de violencia de género, con el objeto de permitir el uso del servicio público de transporte automotor en la provincia de Neuquén. 

 

Al actuar como miembro informante, la diputada Soledad Salaburu (FT) explicó que el objetivo del proyecto es sumar un nuevo beneficio a las personas que sufren violencia y señaló que como impulso de esta iniciativa se tomó las cifras del Observatorio provincial de violencia contra las mujeres donde se indica que el 41% de las personas que sufren violencia están desocupadas y tienen dificultades económicas estructurales.

Salaburu pidió convocar a la comisión a referentes de distintos organismos que hoy abordan la materia como integrantes del Observatorio, la Subsecretaría de Familia, y de la dirección provincial de transporte para explicar cómo funciona el sistema de subsidios en el transporte. “Sabemos que es un tema complejo y por eso propongo que lo trabajemos con profundidad”, sostuvo.

 

COMPARTIR:

Comentarios