Miércoles 24 de Abril de 2024

Neuquén

INT. NEUQUINO

3 de febrero de 2022

Centenario - Se agranda la Escuela de Kayak Recreativo

También, anticipó que “a partir de marzo cambiará el horario aproximadamente desde las 15 aunque hay que ajustarlo aún”.

La Escuela Municipal de Kayak, dependiente de la Secretaría de Deportes del municipio, sigue cosechando adeptos.

 

La profesora Carolina Beluardi comentó que “la actividad empezó en enero -junto con todas las actividades de la Secretaría de Deportes- y se dicta durante todo el año aunque en verano tiene más demanda”.

Reiteró que “los horarios son de 8.30 a 10, el primer grupo y el segundo, de 10 a 11.30, aproximadamente; se da de lunes a jueves y se va sumando gente todo el tiempo, como hoy”.

Beluardi expresó que “se reciben alumnos y alumnas a partir de los 16 años en adelante y no es necesario que sepan nadar o remar; es kayak recreativo, vienen a pasarla bien, divertirse, hacer nuevas amistades y al final de cada remada comparten mates y otras cosas”.

Dijo que “esta zona no tiene mucha correntada, en esta parte el río es bajito, no es peligroso y por eso estamos muy tranquilos; las bajadas del río afectan porque hay que caminar mucho para encontrar un lugar profundo y que no toque el kayak, en las correntadas se tienen que bajar porque hay mucha piedra pero les gusta; en esta zona el agua llega hasta las rodillas”.

También, anticipó que “a partir de marzo cambiará el horario aproximadamente desde las 15 aunque hay que ajustarlo aún”.



COMPARTIR:

Comentarios