Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

27 de junio de 2021

La obra de la Avenida Argentina ya tiene un 90 por ciento de avance

La obra pluvial es muy importante ya que evitará la acumulación de agua en superficie los días de intensas precipitaciones.

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana la obra pluvial que se está llevando a cabo en la Avenida Argentina,  y que ya cuenta con un 90 por ciento de avance.

 

El jefe comunal señaló que “a la fecha ya están finalizadas las primeras tres cuadras, entre las calles Belgrano y San Martín, y se completó el sistema de pluvial” y adelantó que en 60 días va a estar terminada esta primera etapa.

“Nuestra Avenida Argentina necesitaba la colocación de un sistema pluvial porque en épocas de lluvia, que cada vez son más habituales en la ciudad, es importante que escurra el agua y no se acumule en superficie”, puntualizó Gaido quien señaló que evitar inundaciones en el microcentro capitalino «permitirá que los comercios tengan la posibilidad de trabajar de manera habitual».

“Estamos hablando de una ciudad planificada”, aseguró y explicó que “planificar la ciudad nos permite hacer estas obras que le va a permitir a las y los vecinos una mejor calidad de vida”.

Gaido destacó que se trata de una obra inclusiva, ya que con la nivelación de todo el boulevard de la Avenida Argentina les permitirá a los ciudadanos contar con la peatonalización de este sector principal con el que cuenta la capital.

En este sentido, el mandatario, señaló que “las personas con discapacidades motoras, así como toda la familia, van a contar con una Avenida nivelada, sin escalones para que sea un lugar absolutamente accesible para todas las personas”

La Avenida Argentina cuenta con bicisendas para ida y vuelta, y el desarrollo de las cuadras a nivel. (Foto: Silvina Cardell)

 

El secretario de Infraestructura, Alejandro Nicola, detalló que se colocaron 1.500 metros de caño de 600 milímetros que van enterrados por debajo de donde corren las bicisendas.

La obra también cuenta con 21 cámaras de registro para limpieza y mantenimiento, y otros tantos sumideros que es por donde ingresa el agua.

Además del sistema pluvial la obra de la Avenida Argentina cuenta con bicisendas para ida y vuelta, y el desarrollo de las cuadras a nivel «con el concepto de darle a prioridad al peatón que para nosotros es lo fundamental, que pueda desplazarse en mejores condiciones», aseguró Nicola.

El funcionario puntualizó que algunos de los sectores de la obra estaban con roturas por lo que fueron modificados a un material mejor que «le va a dar mayor jerarquía» al centro de la ciudad



COMPARTIR:

Comentarios