Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

2 de febrero de 2022

Colocan letras corpóreas en el ingreso a la ciudad de Neuquén

En el ingreso principal a la ciudad de Neuquén por la Avenida Ingeniero Mosconi (ex Ruta 22) lucen enormes letras corpóreas intervenidas.

Muy cerca del lugar donde pronto comenzará a operar una oficina turística que brindará información sobre los sitios que no hay que dejar de visitar, las actividades que se pueden realizar y los servicios que ofrece la capital.

 

 

“La nuestra es una ciudad que tiene identidad propia, por eso las letras no son frías, hay artistas neuquinos que están trabajando poniendo su entusiasmo, su impronta, su corazón y su arte para decir qué es Neuquén. No somos como otras localidades que tienen carteles. Acá lo más importante es la obra que te explica qué es Neuquén”.

De este modo el intendente Mariano Gaido sintetizó el espíritu de la intervención de las letras corpóreas al tiempo que anticipó que en poco tiempo “vamos a tener oficinas para atender bien a nuestros vecinos y vecinas y también a las y los visitantes. Van a venir muchos a la Fiesta de la Confluencia, de los 70 mil inscriptos el 30% son de otras localidades y provincias. Neuquén ya se convirtió en una ciudad turística”.

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, quien acompañó a Gaido, destacó que son artistas locales los que intervienen las letras corpóreas en el marco del programa “Amar Neuquén” con una propuesta innovadora: “Cada seis meses se van a cambiar las intervenciones artísticas, habrá rotación de plásticos y a través de esta expresión se va a volcar la información turística que se entregue en la oficina”.

“Los artistas presentarán bocetos y todos irán participando en esta Neuquén que es una ciudad cultural por excelencia, y lo importante es que esto moviliza a la industria cultural”, agregó la funcionaria.

En cada letra, continuó, “se podrá ver reflejado qué ofrece la capital turísticamente, sus paseos costeros, las actividades deportivas y culturales, aportando un paneo de posibilidades para que conozcan ciudadanos y ciudadanas de otros lugares”.

“Cuando Mariano asume como jefe comunal, empieza a tener una mirada orientada a revalorizar los aspectos culturales, medioambientales, deportivos de inclusión real y de equidad de género”, recordó luego el vicegobernador Marcos Koopmann, también presente en la intervención de las letras corpóreas.

Recordó que “Gaido nos planteó la posibilidad de crear un programa conjunto entre la Legislatura y la Municipalidad de Neuquén que se llama Amar Neuquén, dónde respetamos la identidad neuquina. Un espacio donde puedan participar artistas locales que buscan poder expresarse, y a través de este plan hoy lo pueden hacer”,

Koopmann aseguró que “cuando hablamos de cultura También estamos generando turismo ya que creamos un circuito positivo para que la ciudad siga creciendo y desarrollándose”.



COMPARTIR:

Comentarios