Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

2 de febrero de 2022

El servicio de limpieza gratuito Puerta a Puerta está en Don Bosco III y Gran Neuquén Sur

El intendente recorrió el barrio Don Bosco III donde están llevando adelante uno de los operativos Puerta a Puerta.

El intendente Mariano Gaido participó esta mañana del tercer día del operativo de Limpieza Puerta a Puerta en Don Bosco III, de donde se retiran alrededor de 70 toneladas por día. En forma paralela se trabaja en un operativo similar en Gran Neuquén Sur.

 

 

Al respecto, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, indicó que «es un servicio que le permite al vecino y a la vecina esperar el momento para poder disponer su residuo voluminoso en la vereda”, y destacó que “ya dimos dos vueltas a la ciudad, es decir, recorrimos los 48 barrios de la ciudad en dos oportunidades”.

“Nos estamos acostumbrando a este servicio que es gratuito y muy importante que brinda la Municipalidad, por eso le pedimos al vecino y a la vecina que espere a que llegue para disponer los residuos en la calle, que no los deje en las veredas, en plazas, en escuelas o en algún canal porque eso genera microbasurales y no es lo que queremos para la ciudad”, manifestó el funcionario, quien además señaló que este año estarán con el servicio en los mismos meses que en el 2021.

Por otro lado, recordó a la ciudadanía que «aprovechemos a separar el cartón, la madera, el vidrio y el plástico de otros residuos como los de poda, porque en definitiva todo nos sirve. Van a parar al complejo ambiental donde tenemos una planta de separación muy importante donde trabajan 40 familias”.

El municipio lleva adelante el programa de concientización sobre la separación de residuos sólidos domiciliarios. En este sentido, resaltó que “necesitamos que todos seamos conscientes, que nos interesemos en la separación y en el cuidado del medio ambiente”.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, informó que “este es el tercer día que llevamos adelante el operativo en Dos Bosco III Y también estamos en Gran Neuquén Sur trabajando, como lo hacemos siempre en dos operativos de forma simultánea en el este y el oeste de la ciudad limpiando por pedido del intendente Mariano Gaido”.

El funcionario contó que si bien este operativo se realiza hace tiempo de manera sostenida por parte de la Municipalidad de Neuquén, no baja la cantidad de toneladas que la gente dispone en sus veredas para que sea retirado por las máquinas y los trabajadores de la comuna. “Diariamente hemos retirado acá entre 60 y 70 toneladas” precisó.

Tras aclarar que, “lo que sí disminuyó es la cantidad de días en los que estamos en cada barrio, antes tardamos alrededor de 15 días en terminar en uno y ahora nos lleva una semana”.

Esta semana Puerta a Puerta estará en Don Bosco III y la semana próxima se traslada al Don Bosco II, por eso a partir de hoy los inspectores municipales están notificando casa por casa a las y los vecinos para que dispongan sus residuos voluminosos en las veredas.



COMPARTIR:

Comentarios