Martes 16 de Abril de 2024

14.6°

Neuquén

INT. NEUQUINO

1 de febrero de 2022

Nuevos créditos de hasta 500 mil pesos para industrias culturales

A partir de hoy se encuentra disponible el formulario para los interesados. Están destinados a quienes realicen actividades relacionadas con la comunicación.

El ministerio de las Culturas informó que a partir de hoy se encuentra disponible en la página web del organismo el formulario de inscripción para los aspirantes a solicitar un crédito en el área de las industrias culturales.

 

La línea se dirige a trabajadores, artistas, emprendedores y productores relacionados con la comunicación audiovisual, cine, música, artes escénicas, artes plásticas, diseño, literatura y artesanías.

Este cuarto tramo de la línea de crédito proviene de un convenio entre el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) y el ministerio de las Culturas, y otorga un máximo de 500 mil pesos con garante solidario, y de 250 mil pesos a sola firma.

El monto total por este tramo es de 20 millones de pesos, con una tasa anual del 15 por ciento y un plazo de devolución de 4 años, con un periodo de gracia de hasta un año. Los beneficiarios pagarán en cuotas mensuales y consecutivas.

Se pueden financiar inversiones para proyectos culturales como equipos, instrumentos, herramientas, maquinarias y los materiales artísticos necesarios para cualquier etapa del proceso creativo y desarrollo de la actividad cultural.

Las actividades comprendidas incluyen Artes cinematográficas y audiovisuales como cine, televisión, videoarte, animación, publicidad; Artes escénicas: música, danzas, teatro, arte callejero, artes circenses; Artes musicales y sonoras: música, radio; Artes literarias y producción editorial: escritura, diseño, edición, redacción, librerías; Artes plásticas y visuales: dibujo, pintura, grabado, escultura, fotografía, nuevos medios, arte público; Artes gráficas e ilustración: diseño gráfico; y Artesanías en cerámica, madera, vidrio, entre otras.

Son requisitos previos contar con inscripción en AFIP y Rentas de la Provincia del Neuquén en alguna actividad cultural y estar inscripto en el Registro Provincial de Industrias Culturales, cuya página web es https://industriasculturales.neuquen.gob.ar/. El formulario de inscripción y las bases y condiciones se pueden consultar en https://culturaprovincia.neuquen.gob.ar/linea-de-creditos-para-las-industrias-culturales/

Para mayor información sobre la línea o asesoramiento para iniciar la operatoria de forma virtual deberá contactarse con la dirección general de Industrias Culturales a través del correo electrónico [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios