Miércoles 24 de Abril de 2024

2.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

1 de febrero de 2022

No se podrá girar a la izquierda en un tramo de la Avenida Argentina

A partir de hoy no se puede girar hacia la izquierda en Avenida Argentina entre San Martín/Belgrano e Independencia/Alderete

En el marco de privilegiar al ciclista y al peatón, a partir de hoy rige la prohibición del giro hacia la izquierda en el tramo de Avenida Argentina entre San Martín/Belgrano e Independencia/Alderete.

 

De este modo no se puede girar a la izquierda transitando en el corredor por las calles Rivadavia en dirección a Juan B. Justo; Carlos H. Rodríguez en continuidad a Alberdi y en San Martín hacia Independencia.

Así lo informó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien aclaró que «hoy inicia la etapa preventiva en la cual, durante una semana, inspectores de tránsito van a generar todo lo que es el acostumbramiento a esta nueva prohibición”. Dijo que recién en la próxima entrará en vigencia la etapa contravencional.

El funcionario remarcó en varias oportunidades el objetivo principal de esta nueva disposición de “priorizar al peatón y al ciclista”, y recordó que meses atrás y con el mismo motivo “en el sector se inauguró una obra muy importante con una ciclovía a ambos márgenes del bulevar”.

“Fue una decisión muy importante, el intendente Mariano Gaido quiere privilegiar y darle preferencia a los peatones y ciclistas y eso es lo que verdaderamente nos importa en esta nueva disposición vial”, aseguró Baggio.

Recordó que es un punto de la ciudad donde varias de las intersecciones fueron lugar de accidentes de tránsito producto de que “el bulevar es estrecho y cuando corta el semáforo quedan los vehículos interrumpiendo el tránsito”.

Esta obra se hizo en base a un informe del Observatorio Vial que avalan que lo único que hay que hacer para evitar el giro a la izquierda es circular una cuadra más nada más, así que es un cambio menor que traerá muchos beneficios para la circulación de los peatones y de los ciclistas”, reflexionó el subsecretario municipal.

Por último, indicó que “sigue vigente el permitido de girar en el monumento a San Martín a la izquierda porque funciona como media rotonda”.



COMPARTIR:

Comentarios