Martes 16 de Abril de 2024

19.3°

Neuquén

INT. NEUQUINO

26 de junio de 2021

Llegó a Zapala la muestra itinerante sobre Identidad de Género

La Dirección de Género y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, comenzó a desarrollar una muestra itinerante sobre Identidad de Género en el hall de ingreso a la Municipalidad.

Esta muestra es de suma importancia para visibilizar y concientizar sobre la Identidad de Género y las Identidades Trans, entendiendo que la visibilización y la concientización son de suma importancia para la prevención de actos discriminatorios.

 

Desde el 24 de junio y hasta el 1 de julio quienes se acerquen al municipio podrán observar la muestra durante el Mes del Orgullo LGBTIQ+.

Adrián Urrutia, Director provincial de Diversidad dialogó con Radio Municipal y manifestó su alegría por llegar con estas acciones a distintos puntos de Neuquén. “Nos gusta venir a realizar actividades con gente tan comprometida en el equipo de trabajo que acompaña al intendente Carlos Koopmann, vemos un gran compromiso con la igualdad y la inclusión”, dijo.

Urrutia agregó además que “la Provincia es un orgullo en políticas de igualdad gracias a la voluntad del Gobierno y el acompañamiento de los distintos municipios”.

Alejandra Rodríguez Carrera, Directora General de Promoción de Derechos añadió que “el objetivo es reivindicar el camino de lucha por el reconocimiento al derecho a la identidad de género autopercibida”.

La muestra itinerante nace en el marco de las actividades por el  9º aniversario de la aprobación de la Ley 26.743, confeccionada por la Dirección Provincial de Diversidad Provincial del Ministerio de Ciudadanía.

Desde la Dirección de Género y Diversidad se invita a todos los zapalinos a conocer y disfrutar de la muestra



COMPARTIR:

Comentarios