Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 20:40 - ---Gracias a las intensas tareas de control y vigilancia de la frontera fluvial del país, la Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de más de 730 kilos de marihuana, en dos procedimientos realizados en Misiones.---

21.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

26 de junio de 2021

Arabela Carreras destacó el potencial del Hidrógeno Verde.

La Gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, disertó en el lanzamiento del Foro Futuro Argentina-Alemania, donde hizo referencia al desarrollo de las energías renovables y la producción del hidrógeno verde en la provincia.

El Foro está organizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y la Embajada de la República Federal de Alemania en Buenos Aires.


En el mismo, la Mandataria destacó que “Río Negro es una provincia que viene trabajando en materia energética en los últimos años; tenemos desarrollos vinculados a la energía eólica y a la energía solar e incorporamos una política estratégica vinculada al Hidrógeno Verde”.

“En este marco -prosiguió Carreras- generamos el año pasado el Plan Estratégico de Hidrógeno Verde, hemos desarrollado pasos a seguir en el corto, mediano y largo plazo, y observamos con alegría que nuestro Plan se insertó adecuadamente en la agenda política de Nación y encontramos un contexto internacional muy conveniente y propicio para lo que queremos lograr en Río Negro”, expresó la Gobernadora.

El Foro Futuro estructura sus actividades en base a dos áreas: la transformación industrial / Industria 4.0, así como una alianza en materia energética focalizada en el desarrollo de las energías renovables.

Carreras integró el panel “Panorama para la Transición Energética”, junto a Alejandro Gesino, experto de transición y asesor para el Instituto Fraunhofer IEE; Javier Papa, subsecretario de Planeamiento Energético del Ministerio de Hacienda y Javier Pastorino, Managing Director de Siemens Energy para Argentina, Chile y Uruguay.

Fuente: Bariloche 2000.



COMPARTIR:

Comentarios