Martes 16 de Abril de 2024

19.3°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

26 de junio de 2021

El turismo genera expectativa en Neuquén

La ministra Focarazzo destacó la importancia de la apertura de la temporada turística invernal

 “Espero que podamos mover esta gran rueda que es la industria del turismo y que genere beneficios a todos los habitantes de los destinos”, destacó la ministra de Turismo.

La temporada invernal de la provincia de Neuquén tendrá su apertura el 9 de julio en todos los centros de esquí: Chapelco, Cerro Bayo y Caviahue, además del parque de nieve Batea Mahuida. En ese sentido, la ministra Marisa Focarazzo destacó que “la industria turística necesitaba de esta oportunidad de apertura del turismo de invierno”.

Con respecto al impacto del turismo en la actividad económica, la ministra aseguró que “esto impacta directamente en la economía local. Tenemos más de 14 mil empleos registrados en el ámbito del sector turístico y de esos mil empleos están directamente relacionados con la apertura de los centros de esquí. Por ejemplo, un establecimiento hotelero con 20 plazas genera de 8 a 13 empleos. Son 13 familias que viven de esta actividad, como también los prestadores turísticos que realizan actividades, ofrecen una variedad de actividades que el amante de la nieve las puede disfrutar”



COMPARTIR:

Comentarios