Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 12:49 - Un fiscal acusó a Macri de haber montado un plan sistemático de inteligencia ilegal --- Lo que tienen en común, a priori, es la sospecha de intervención de las máximas autoridades de la Agencia, en el marco de la planificación, coordinación y ejecución de tareas prohibidas por ley 25.520.

27.8°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

26 de junio de 2021

El turismo genera expectativa en Neuquén

La ministra Focarazzo destacó la importancia de la apertura de la temporada turística invernal

 “Espero que podamos mover esta gran rueda que es la industria del turismo y que genere beneficios a todos los habitantes de los destinos”, destacó la ministra de Turismo.

La temporada invernal de la provincia de Neuquén tendrá su apertura el 9 de julio en todos los centros de esquí: Chapelco, Cerro Bayo y Caviahue, además del parque de nieve Batea Mahuida. En ese sentido, la ministra Marisa Focarazzo destacó que “la industria turística necesitaba de esta oportunidad de apertura del turismo de invierno”.

Con respecto al impacto del turismo en la actividad económica, la ministra aseguró que “esto impacta directamente en la economía local. Tenemos más de 14 mil empleos registrados en el ámbito del sector turístico y de esos mil empleos están directamente relacionados con la apertura de los centros de esquí. Por ejemplo, un establecimiento hotelero con 20 plazas genera de 8 a 13 empleos. Son 13 familias que viven de esta actividad, como también los prestadores turísticos que realizan actividades, ofrecen una variedad de actividades que el amante de la nieve las puede disfrutar”



COMPARTIR:

Comentarios