Jueves 18 de Abril de 2024

23.8°

Neuquén

INT. NEUQUINO

25 de junio de 2021

La Municipalidad la Zapala invita a participar de un taller de compost y ganar una compostera

Además, se entregarán certificados de asistencia a todos los participantes en el taller.

Tendrá lugar el día lunes 28 de junio a las 18 horas a través de Google Meet y se sorteará una compostera entre todos los participantes de la ciudad.

 

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable invitan a participar de un taller de compost que tendrá la particularidad de no sólo brindar importantes conocimientos, sino también un destacado sorteo de una compostera.

En conjunto con el Programa Promotores Ambientales y la Asociación sin fines de lucro “Amigos de la Patagonia” se gesta esta nueva posibilidad para que los vecinos aprendan a separar sus residuos orgánicos y convertirlos en compost.

El Compostaje es un proceso de transformación natural de los residuos orgánicos mediante un proceso biológico de oxidación que los convierte en abono rico en nutrientes y sirve para fertilizar la tierra. Cada 100 kg de basura orgánica se obtienen 30 kg de compost.

La campaña se lanzó en el Mes del Ambiente y en pos del compostaje en las localidades de Zapala, Neuquén Capital y San Martín de los Andes.

Los interesados en participar deberán completar un formulario online en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSem0D9W8tDlYDhpHa8o7IfudaCn6oRUeqnvHtg2LKULGEkdUw/viewform

Entre los participantes se van a sortear 30 composteras domiciliarias de regalo, producidas por una familia emprendedora de Neuquén.

Además, se entregarán certificados de asistencia a todos los participantes en el taller.



COMPARTIR:

Comentarios