Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

27 de enero de 2022

Coronavirus en Misiones: un bebé de dos meses falleció y se convirtió en la víctima fatal más joven

65 de los 66 fallecidos en Misiones durante enero no fueron vacunados o no tenían esquema incompleto

Un bebé, oriundo de Dos de Mayo, se convirtió en la víctima fatal más joven en la Tierra Colorada desde que comenzó la pandemia. De este modo, Misiones reportó 783 óbitos por covid-19.

 

 Tras haberse emitido el reporte sanitario diario, Salud Pública Pública confirmó que minutos más tarde se registró un nuevo fallecimiento por coronavirus. Así, Misiones reportó su pico de muertos en un día con 10 muertos.

Según informaron desde la cartera sanitaria, el paciente pediátrico había asistido al centro de salud por una intoxicación, neumonía y tenía sospecha de sepsis. Posteriormente, los médicos confirmaron que el menor tenía sars cov-2. 

Debido a que era menor de edad, el bebé no estaba vacunado contra el coronavirus. De este modo, se convirtió en la víctima fatal más joven en Misiones. Según adelantaron desde Salud Pública, el óbito saldrá emitido en el parte provincial de este jueves. 

Ayer, el Ministerio de Salud confirmó 1620 casos de coronavirus en Misiones y notificó 9 muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas. De esta manera, la provincia alcanzó los 64.477 contagios y ascendió a 783 las víctimas fatales.

Los fallecidos eran personas con comorbilidades, 2 de ellas no se habían aplicado ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus por decisión propia,  una no lo hizo por indicación familiar, 5 tenían el esquema incompleto y sólo una de las víctimas tenía el esquema completo.

65 de los 66 fallecidos en Misiones durante enero no fueron vacunados o no tenían esquema incompleto

En lo que va de 2022 fallecieron 66 personas por coronavirus en Misiones. Todos ellos tenían comorbilidades y solo uno había cumplido con el cronograma completo de vacunación, los restantes 65 no fueron vacunados o no habían completado el esquema. En todos los casos, el incumplimiento de la vacunación respondió a una decisión propia o del entorno familiar del fallecido

Fuente: Misiones online



COMPARTIR:

Comentarios