Viernes 19 de Abril de 2024

21.8°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

26 de enero de 2022

Cuarto intermedio hasta la semana próxima en el pedido de adelanto salarial de los gremios petroleros

El primer punto reclamado es abonar en marzo el 10% de aumento que estaba previsto para mayo.

Las cámaras del sector pidieron pasar a cuarto intermedio para analizar la propuesta. Desde los sindicatos aguardan que en el próximo encuentro se de una respuesta concreta.

 

El primer punto reclamado es abonar en marzo el 10% de aumento que estaba previsto para mayo.

El encuentro entre los sindicatos petroleros de todo el país y las autoridades de las cámaras que agrupan a las empresas productoras (CEPH) y de servicios especiales (Ceope) pasó a un cuarto intermedio hasta la semana próxima. Se espera que en ese momento desde las patronales se acerque una propuesta.

Si bien la reunión no tuvo una respuesta favorable, algunos dirigentes como es el caso del secretario general d, Marcelo Rucci, calificaron como positivo el encuentro y se mostraron confiados en que se pueda llegar a un acuerdo en poco tiempo.

«Lo bueno de este pedido es que es un solo planteo de parte de todos los gremios del país, entonces las empresas no pueden dilatar la negociación con las diferencias entre cuencas», sostuvo Marcelo Rucci el sucesor de Guillermo Pereyra al frente del sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

En declaraciones al Diario Río Negro detalló que «ahora son las cámaras las que tienen que tomar una decisión».

Cuarto intermedio hasta la semana próxima en el pedido de adelanto salarial de los gremios petroleros

Desde los gremios se pidieron tres puntos clave: por un lado el adelantamiento a marzo de la cuota de 10% de incremento salarial que por la paritaria del año pasado está previsto que se pague en mayo. El segundo eje es el inicio de la discusión en torno a la cláusula de revisión de la paritaria 2021/2022 que cerró con un alza del 35% cuando la inflación llegó al 52%.

En tanto que el tercer punto es la discusión de las cuotas sindicales y de las obras sociales que no fueron pagadas durante el largo tiempo que rigió el artículo 223 bis de suspensiones laborales.

«Las cámaras dijeron que se iban a reunir para analizar entre ellos y quedaron en convocar a un nuevo encuentro la semana que viene», indicó Rucci al mismo medio.

«Creo que esta discusión puede darse rápidamente porque todos los gremios estamos pidiendo lo mismo, desde las empresas entendieron el pedido de este adelantamiento del 10% y no lo vieron como algo descabellado», agregó Rucci.



COMPARTIR:

Comentarios