Miércoles 24 de Abril de 2024

3.5°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

26 de enero de 2022

"Día Mundial de la Educación Ambiental" intercambiarán residuos secos por plantines y repartirán bolsas de tela

Esta actividad se viene realizando con éxito en distintos sectores de la ciudad

En coincidencia con el Día Mundial de la Educación Ambiental que se celebra mañana, la Municipalidad a través de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano realizará una jornada de difusión y de concientización en la vía pública y a través de las redes sociales.

 

 

De 9 a 13 estará en Perito Moreno y Avenida Olascoaga, frente a un hipermercado, informando sobre la importancia de la separación de residuos y cómo repercute directamente en el cuidado del medio ambiente. Se repartirán bolsas reutilizables de tela para súper, para autos e imanes de SepaRAP.

Por otro lado, desde las redes sociales oficiales de la secretaría se creará un espacio de interacción con los seguidores con el objetivo de concientizar a través de la interacción que permiten estas interfaces sobre la importancia de la separación de los residuos en los hogares.

Se propone por un lado colgar en las historias de las diferentes páginas encuestas y trivias que puedan ayudar a proporcionar entretenimiento y también educar sobre separación y gestión de residuos y por otro, publicar en los muros/feeds distintas actividades para resolver en familia.

La organización de la actividad está a cargo de la subsecretaría de Limpieza Urbana.

El 26 de enero es el Día Mundial de la Educación Ambiental celebrado internacionalmente con el fin de enfatizar la importancia de la educación como generadora de conciencia sobre el cuidado del ambiente. Este día se originó con la Declaración de Estocolmo, en 1972, en la Conferencia sobre el Medioambiente Humano, organizada por las Naciones Unidas.

En la misma, se estableció a la Educación Ambiental como una prioridad. Como resultado, tres años después se firmó un acuerdo entre países -la Carta de Belgrado: un marco general para la educación ambiental- donde se establecieron metas ambientales, objetivos y principios de su educación.



COMPARTIR:

Comentarios