Viernes 19 de Abril de 2024

19.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

25 de junio de 2021

Comienza la vacunación a partir de los 35 años

Gutiérrez estimó que de aquí al domingo, “el 43% de la población total tendrá, al menos, la primera dosis en toda la provincia”

El Gobierno de la Provincia comenzará con la vacunación contra el Covid-19 a neuquinos y neuquinas de 35 años para arriba, con o sin factores de riesgo. En paralelo, continuará con la inmunización de mayores de 40 que aún no han asistido a los centros de vacunación.

 

Así lo expresó el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa que ofreció en Casa de Gobierno y en la que estuvo acompañado por ministros de su Gabinete. Tras reiterar su agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras de la Salud, el gobernador destacó el desempeño de quienes llevan adelante el “excelente proceso de vacunación”; y anunció que este viernes recibirán su “acompañamiento y reconocimiento económico” los voluntarios. Se trata de alrededor de 300 voluntarios que comenzarán a percibir aportes mensuales de 10 mil pesos.

“Estamos avanzando en el proceso de vacunación y estamos en condiciones de decir que -con las vacunas que estamos recibiendo- se inicia otra etapa muy importante”, dijo el gobernador y agregó que “viernes, sábado y domingo estamos recibiendo las dosis que habrán de permitirnos que todas las personas a partir de 35 años de edad que se han inscripto puedan tener su primera dosis en toda la provincia”.

Destacó que “esto impacta de la siguiente manera: el 43% es decir 4 de cada 10 neuquinos y neuquinas tendrán la primera dosis aplicada en toda la provincia. Y cuando decimos 43% tomamos a todo el universo de población, es decir desde meses de edad”. 

Está previsto que este sábado lleguen a Neuquén 17.600 dosis de la vacuna Sinopharm, que se sumarán a las 27.600 de AstraZeneca que llegaron esta semana, y totalizarán 45.200 vacunas que serán distribuidas en todo el territorio provincial.

El gobernador llamó -una vez más- a cumplir con el uso de tapaboca, la ventilación de ambientes, el alcohol en gel y demás acciones preventivas.  Señaló que, más allá de la baja en la cifra de contagios, “en esta segunda ola, el promedio de circulación de la cepa Manaos en el país es del 43% y en la provincia de Neuquén es del 80%, lo que tiene que llevarnos a cumplir a rajatabla los protocolos y a disminuir la circulación siempre que podamos”.

 

COMPARTIR:

Comentarios