Sábado 28 de Mayo de 2022

6.2°

Neuquén

GENERALES

20 de enero de 2022

Raúl Zaffaroni, demoledor contra Gerardo Morales: “Es el estiércol de la política con sus cloacas más hediondas”

Zaffaroni “el gorilismo argentino se enerva cuando se habla de ampliar el número de jueces de la Corte Suprema, pero callan frente a esa aberración”.

Raúl Zaffaroni disparó con munición gruesa contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por los seis años de prisión de la luchadora social Milagro Sala: “Inventaron todas las mentiras imaginables.

 

Esto no es política. Esto es el estiércol de la política. Es el producto de sus cloacas más hediondas. Esas son las prácticas que maneja Morales”.

Durante su columna semanal en AM 750, el ex juez de la Corte señala que el mandatario “se presenta como el campeón de la República, representando a un partido que hoy es el furgón de cola de quienes endeudaron a nuestro país peor de lo que lo hizo la dictadura con Martínez de Hoz”.

Agregó que “el gorilismo argentino se enerva cuando se habla de ampliar el número de jueces de la Corte Suprema, pero callan frente a esa aberración”.

Para Zaffaroni, “el escándalo no puede ser mayor. Pero los medios hegemónicos callan y contra Milagro resurgen las más pérfida y despreciables manifestaciones de prejuicio de una sociedad racista, clasista y machista”.

De manera enfática subrayó que “una república no puede tolerar esto. En una República y en un Estado de Derecho no hay prisioneros políticos. Milagro no es una presa política, es una prisionera política, que es mucho peor. Está a disposición de un poder ejecutivo porque el judicial no es más que la mano enguantada de ese ejecutivo”.

Por último, dijo que “en un país donde puede haber prisioneros políticos, todos estamos en libertad condicional. Es hora de tomar conciencia de eso. Milagro está sufriendo lo que cualquiera de nosotros podríamos sufrir mañana”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!