Jueves 18 de Abril de 2024

19°

Neuquén

INT. NEUQUINO

19 de enero de 2022

Varvarco tendrá su captación de agua del río Neuquén

La obra tiene un presupuesto de 19.564.000 pesos y un plazo de ejecución de 60 días. Además, se perforarán tres pozos en otros sectores, por un total de 6.174.000 pesos.

El gobierno provincial llevará adelante la construcción de un acueducto en Varvarco. La obra cuenta con una inversión de 19.564.000 y un plazo de ejecución de 60 días.

 

Se construirá un pozo filtrante que tomará agua desde el río Neuquén, y un acueducto a impulsión. La obra fue presentada por el presidente de la comisión de fomento de Varvarco-Invernada Vieja, Gastón Fuentes y permitirá mejorar la calidad del agua para toda la localidad.

Las obras fueron confirmadas por el Comité de Emergencia Hídrica, Social y Productiva durante la reunión que mantuvieron con los integrantes del Ente Minas, en la que participaron los ministros de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo; y de Producción e Industria, Facundo López Raggi; el secretario General y de Servicios Públicos, Leonel Dacharry; el subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho; y el gerente general de Servicios del Interior del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Juan Dante Vassallo.

Se detalló además que el nuevo pozo filtrante tendrá un diámetro de dos metros y una profundidad de 7,5 metros. Contará con una bomba electro sumergible vertical que impulsará el agua por el acueducto, que se construirá desde los primeros días de febrero.

A su vez, el gobierno provincial invertirá 6.174.000 pesos para la realización de pozos de perforación en los parajes La Matancilla, Colomichicó y Manchana Co, que permitirán el abastecimiento con agua potable a familias específicas del área rural.

“Agradecemos el acompañamiento del gobernador Omar Gutiérrez y su equipo de trabajo. Son obras muy importantes, porque se trata del agua. El objetivo del acueducto será cruzar el río Varvarco con un zanjeo de 800 metros y captar del río Neuquén para llevar agua de mejor calidad a la cisterna que abastece al pueblo”, explicó el presidente de la comisión de fomento.

En la reunión también estuvieron presentes los intendentes de Andacollo, Manuel San Martín y de Los Miches, Ezequiel Vélez; los presidentes de las comisiones de fomento de Los Guañacos, Fabián Semper; de Villa del Nahueve, Carlos Burgos y de Varvarco-Invernada Vieja, Gastón Fuentes; y la presidenta de la comisión de fomento de Manzano Amargo, Malvina Antiñir.



COMPARTIR:

Comentarios