Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

19 de enero de 2022

Gaido junto a Gutiérrez dejaron inaugurada una obra histórica que mejora el escurrimiento del arroyo Durán

El intendente Mariano Gaido participó junto al gobernador Omar Gutiérrez de la inauguración del nuevo puente del Arroyo Durán.

El jefe comunal agradeció los trabajos realizados en conjunto entre la provincia, el municipio y Recursos Hídricos que “se llevaron adelante con paciencia”

 

Aseguro que “esta obra es histórica para la ciudad ya que va corregir una situación caótica de inundaciones que se generaban cuando llegaban las lluvias. Es uno de los trabajos más importantes para la ciudad capital”.

Se trata de una obra de infraestructura, saneamiento y embellecimiento del Arroyo Durán, que se refiere a la segunda etapa, mientras se avanza en el proyecto de la tercera etapa.

En este sentido, el jefe comunal anticipó que se va a trabajará durante los próximos dos años para completar todas las etapas del canal entre los gobiernos provincial y municipal.

Gaido argumentó que con estos trabajos no sólo se va a corregir la situación de los caudales cuando lleguen las precipitaciones, sino que, revaloriza el sector embelleciéndolo para dar paso al encuentro con el río Limay que permitirá el disfrute turístico de las familias de “este hermoso lugar que junto a los clubes de la ribera continuamos desarrollando y dándole valor para fortalecer esta nueva economía que tiene la ciudad”.

Gaido resaltó que “Neuquén se encuentre entre las capitales que más turismo tiene en la República Argentina y eso no es casualidad sino fruto del trabajo que venimos desarrollando”.

El gobernador Gutiérrez comentó que es una obra fundamental que consta de cuatro etapas, “ya realizamos dos, en un compromiso que asumimos con Mariano”.

Agradeció y se disculpó con los vecinos por los meses en los que se interrumpió el tránsito, “lo que nos permitió concretar esta segunda etapa para contener el desborde cuando hay lluvias, dando la seguridad al comercio, a las viviendas y familias y para incorporarlo como nuevo atributo turístico”.

También dijo que tiene un “gran impacto económico” ya que es parte de la reactivación que se genera desde la Provincia y Municipio a partir de obras esenciales que permiten dar trabajo a empresas locales y generar nuevos puestos de empleo.

Por otro lado, el gobernador anunció que «vamos a sumar una nueva obra que es un puente desde el Club El Biguá hasta la Isla 132. Está aprobado en el presupuesto y Recursos Hídricos tiene a cargo la licitación. Son unos 80 millones de pesos que se van a incorporar y diagramar para seguir propiciando el empleo local».

Destacó que «es fundamental seguir avanzando de la mano del desarrollo de distintos laboratorios de la economía del conocimiento para impactar en las inversiones que tengan que ver con la ciencia, la innovación y la tecnología» y continuó: «En este marco, es que podrán apreciar que los puentes que estamos ejecutando son de alta complejidad y de última generación, lo cual alarga el periodo de vida útil y facilita la accesibilidad y el tránsito”..

«Cada una de estas iniciativas, cada vez que se concretan, uno va observando y la ciudadanía va planteando nuevos requerimientos de infraestructura para ampliar estos espacios”, señaló y aseguró que “esto no podría haber sido posible sin la observación y tenacidad del intendente, de darle continuidad y profundizar y, en muy poco tiempo, multiplicar por tres la dimensión del paseo costero”. “Son obras que dan una respuesta histórica y estructural a todos estos barrios del sur de la ciudad que por años se vieron impactados frente a distintos fenómenos climáticos», agregó.

Por último, resaltó que todos los proyectos que se están llevando adelante tienen un enfoque en el cuidado del medioambiente «porque es el legado que queremos dejar para las próximas generaciones».

 



COMPARTIR:

Comentarios