GENERALES
19 de enero de 2022
La ruin de Soledad Acuña dice que los chicos que dejaron la escuela “ya están perdidos en los pasillos de una villa”

Nefastos dicho de la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
Una vez más, la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, exteriorizó esa miserable postura clasista que caracteriza a las políticas neoliberales en materia escolar.
Durante una entrevista con Radio Rivadavia, la funcionaria aseguró que ya “es muy tarde” para buscar a los alumnos que dejaron la escuela durante la pandemia. “Esos chicos seguramente estarán perdidos por los pasillos de una villa, o ya cayeron en actividades del narcotráfico”, dijo.
Siendo consciente de la barbaridad que acababa de expresar, Acuña intentó arreglar su frase, pero ya era tarde: “Obviamente hay que intentarlo (ir a recuperar a los alumnos), pero hoy es mucho más difícil que si se hubiese sabido y tomado decisiones hace dos años”, agregó.
De los creadores de "caer en la escuela pública" y "los pobres no llegan a la universidad", llega Soledad Acuña, ministra de Educación porteña: "Hoy 2022, dos años, es muy tarde para salir a buscar a esos chicos que ya están perdidos en un pasillo de una villa" pic.twitter.com/Gx6FvQZ13a
— María Miranda (@MaryPoppiins_) January 19, 2022