Martes 16 de Abril de 2024

17.8°

Neuquén

GENERALES

19 de enero de 2022

Misiones superó los 11 mil casos activos de Covid-19, informó el Ministerio de Salud

Los equipos de Salud Indígena continúan realizando tareas de atenciones médicas, entrega de medicamentos, leche y vacunación en las comunidades Mbya Guaraní.

Misiones registró en las últimas horas 1.589 nuevos casos de Covid-19 y superó las 11 mil personas cursando la enfermedad.

 

Los internados son 156 hasta la fecha y los fallecidos ascienden a 734 desde que comenzó la pandemia, informaron desde el Ministerio de Salud.

Por otra parte, desde la cartera sanitaria comunicaron que los equipos de Salud Indígena continúan realizando tareas de atenciones médicas, entrega de medicamentos, leche y vacunación en las comunidades Mbya Guaraní.

En cuanto a la campaña de inmunización los mismos se llevaron adelante en la aldea “Yriapú” donde 12 integrantes de la comunidad recibieron las dosis correspondientes. Mientras que en la comunidad “Ka’aguy Poty” se aplicaron 8 vacunas.

En ese marco, también se llevaron la actividad a la aldea “El Pocito” donde se aplicaron 46 vacunas, entre Covid y Calendario Regular. En “Yvy Poty II y Mboca Yaity I”, donde se aplicaron 46 dosis de vacunas Covid-19 y 18 dosis del calendario regular. Y en la aldea “Yta Poty Miri” donde se aplicó 24 dosis de vacunas contra Covid-19 y 7 dosis del calendario regular, indicaron finalmente desde la cartera sanitaria.



COMPARTIR:

Comentarios