Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

24 de junio de 2021

Diputados opositores a favor del endeudamiento

Mariano Mansilla y José Muñoz apoyan el endeudamiento que necesita la provincia de Neuquén

La comisión de Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas de la Legislatura neuquina emitió despacho por amplia mayoría a una nueva propuesta para el pedido de endeudamiento que presentó el Poder Ejecutivo.

 

El gobierno busca autorización para un crédito público por un monto de hasta de doce mil ochocientos millones de pesos, para pagar los aumentos de sueldo a la administración pública y afrontar otros gastos del Estado.

La iniciativa fue acompañada por los diputados Mariano Mansilla (Frente de Todos) y José Muñoz (Democracia Cristiana, partido que conduce Jorge Sobisch). Ahora será tratada por la comisión de Legislación y si obtiene el visto bueno pasará al recinto.

Durante su exposición, la presidenta de la comisión y miembro informante del proyecto, Liliana Murisi (MPN) explicó el mecanismo de la cláusula gatillo que se incorporó en el artículo 3º y que relaciona este endeudamiento directamente con la evolución de los tres principales recursos de la provincia (regalías hidrocarburíferas, coparticipación y recaudación por impuestos) y dispone que en el tercer trimestre se evalúen y comparen estos ingresos con los obtenidos en el primer trimestre.

La iniciativa cosechó los votos favorables de las diputadas y diputados Murisi, Caparroz, Abdala, Sánchez, Mansilla, Muñoz, Peressini, Riccomini y Rols. En tanto que por la negativa se expresaron Peralta, Parrilli, Esteves, Castelli y Jure.

 

COMPARTIR:

Comentarios