Jueves 18 de Abril de 2024

15.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

15 de enero de 2022

El Pre Confluencia tiene sus finalistas y ya se preparan para su presentación en vivo el 29 y 30 de enero

El jurado definió los finalistas y luego elegirá los ganadores en una presentación en vivo.

Este mediodía los integrantes del jurado del certamen Pre Confluencia cerraron su veredicto y dieron a conocer los finalistas de este concurso que tiene como uno de sus principales premios la presentación de los ganadores en el escenario mayor de la Fiesta de la Confluencia.

 

El próximo paso será saber quiénes serán los elegidos de estos doce finalistas. Para esto, los seis del rubro Danza se presentarán en vivo el 29 de enero en la Isla 132; los seis del rubro Música, el 30 de enero también en el mismo escenario.

Juan Quintans, director de Eventos Culturales, detalló que los finalistas en el rubro Danza fueron los siguientes: Impulso Recreativo (Centenario),  Raks Anum (Neuquén),  Zafiro Ladies (Neuquén),  Agrupación Ruca Raihue (Cat. mayores) (Neuquén), Ballet Danza y Pasión (Cutral Co) y Anima Danco (Neuquén).

En tanto en música el listado de los finalistas se compone por Khanto (Centenario),  Hueney Mapu (Plaza Huincul – Cutral Co), Sou Safari (Neuquén), FOS (Neuquén), Brenda Tremolaterra (Neuquén) y Monkustrap (Neuquén)

“Fue un proceso muy rico porque nos dio la posibilidad de conocer a artistas de toda la provincia del Neuquén, de ver lo que está sucediendo en cada rincón de nuestra provincia”, dijo Quintans.

“Queremos agradecer en primer lugar a los artistas que se sumaron, y que ven en el certamen Pre-Confluencia la oportunidad de tener un lugar en la fiesta más convocante de la Patagonia que es la Fiesta de la Confluencia”; agregó Quintans.

En este marco destacó la gran convocatoria que tuvo el certamen con “más de cien inscriptos en lo que fue el rubro música con representantes de todas las zonas de la provincia, y en danza tuvimos 30 participantes”.

Por su parte, el presidente de la Agencia Municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Neuquén, Mauricio Serenelli, anunció que “el mismo jurado que hizo esta preselección, va a definir los ganadores en la Isla 132 en vivo”.

“No queremos dejar a nadie afuera, asique los tres ganadores de cada rubro van a subir al escenario mayor de la Fiesta y los otros tres que han participado y han llegado a esta instancia van a estar en escenarios alternativos”, dijo y adelantó que también estarán en los escenarios los ganadores de los dos concursos del Neuquén Canta.

“Estamos muy contentos con este certamen y con la cantidad de gente que se sumó,  el talento está en la provincia de Neuquén y eso nos pone muy felices”, cerró Serenelli.



COMPARTIR:

Comentarios