Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

14 de enero de 2022

Yasky confirmó que la CTA de los Trabajadores marchará a la Corte Suprema porque «la Justicia en Argentina representa los intereses de los poderosos»

Para Yasky, no existiría en Argentina si realmente la justicia fuera independiente.

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, confirmó que la central sindical movilizará en la convocatoria del 1° de Febrero a la Corte Suprema de Justicia y aseguró que la justicia fue parte de la persecución a sindicalistas. «La Justicia en Argentina representa los intereses de los poderosos», sostuvo.

 

El secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, confirmó que la central sindical adhiere a la convocatoria a marchar el 1 de Febrero contra el funcionamiento del Poder Judicial: «La CTA va a participar, la semana que viene vamos a hacer la convocatoria formalmente».

«El plan de criminalización del movimiento sindical, como se ve en el video que estuvimos viendo estos días, tuvo una participación de lo que se denomina la pata judicial», señaló en declaraciones a El Destape Radio.

«La justicia en Argentina lamentablemente es un aparato que funciona desde su cabeza máxima la Corte Suprema y Comodoro Py absolutamente alineada detrás del poder político cuando éste representa los intereses de los poderosos», añadió.

Para Yasky, también diputado nacional, «queda demostrado que la criminalización del movimiento sindical, la persecución a sindicalistas, por ejemplo la situación de prisión que sufre Milagro Sala, que en estos días va a cumplir seis años de prisión junto a siete compañeras, no existiría en Argentina si realmente la justicia fuera independiente».

Yasky confirmó que la CTA de los Trabajadores marchará a la Corte Suprema porque «la Justicia en Argentina representa los intereses de los poderosos»

En relación a la marcha del 1 de febrero a la Corte, adelantó: «Estamos trabajando para que la marcha del 1° de febrero sea el paso inicial, una convocatoria que se amplíe, que tenga una proyección de acciones de movilización y convocatorias de asamblea».

Además se refirió al índice de inflación del 2021 y afirmó que en la nueva ronda paritaria tienen «el objetivo de seguir recuperando los salarios, ayer cuando se conoció la cifra de la inflación lamentablemente se concretó un dato que todos sabíamos que iba a ser de esas características».



COMPARTIR:

Comentarios