Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

13 de enero de 2022

Encontraron 19 kilos de marihuana en un camión que transportaba vacunas contra el COVID

Kira, el can que encontró más de 19 kilos de marihuana en camión que transportaba vacunas para el COVID-19

Más de 19 kilogramos de marihuana fueron encontrados en un camión que transportaba vacunas contra el coronavirus durante un control vehicular de la Policía Federal Argentina, en San Antonio Oeste, una localidad cercana a Las Grutas, en Río Negro.

 

Fuentes ligadas al caso indicaron que el vehículo de gran porte, que viajaba desde Buenos Aires y llevaba inscripciones sanitarias, fue secuestrado. Además, el conductor quedó detenido por el cargamento que trasladaba.

Todo sucedió la noche del miércoles en un control vehicular realizado por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) en la ruta 3, a la altura del ingreso a la localidad de San Antonio Oeste, a pocos kilómetros del balneario Las Grutas, que en este momento está repleto de turistas.

Los voceros policiales detallaron que, en el operativo de rutina, detuvieron la marcha de un camión con acoplado del Correo Argentino, acondicionado para el transporte de vacunas contra el coronavirus.

Al revisar el vehículo, el perro detector de drogas “Kira” marcó una caja de cartón cerrada que estaba escondida en el habitáculo del conductor y que contenía paquetes rectangulares.

Cuando los abrieron, fueron encontrados los 19 panes de marihuana, con un peso total de 19 kilos 653 gramos.

Los efectivos avisaron del hallazgo al Juzgado Federal de Viedma, a cargo del juez subrogante Ezequiel Andreani, que ordenó la detención del chofer del camión, de 32 años, y el decomiso de la droga, informaron fuentes policiales.

 

Correo Argentino confirmó que el camión fue usado para transportar vacunas

Según afirmaron fuentes de Correo Argentino a Clarín, el camión que cuenta con inscripciones de transporte de vacunas, se utilizó tiempo atrás para distribuir dosis del plan de inmunización nacional contra el coronavirus, aunque en la actualidad no está asignado a ese operativo.

“Cuando la llegada de vacunas era muy fluida, se amplió la cantidad de camiones con la inscripción. Pero ahora también hacen viajes comunes de carga general y esa unidad no transportaba vacunas”, indicaron desde la empresa de mensajería.

 

De Buenos Aires a la Patagonia, con 19 kilos de marihuana en la cabina

“El camión partió de la planta de Monte Grande con destino a Comodoro Rivadavia y el furgón -donde se transportan los paquetes- se mantuvo en todo momento cerrado con precintos; la droga estaba escondida en la cabina junto con el conductor”, precisaron desde Correo Argentino.

En el operativo, también participó la Policía de Puerto Madryn.



COMPARTIR:

Comentarios