Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

13 de enero de 2022

El paseo costero suma 3 kilómetros de paseo sobre el Limay

Gaido destacó que estas obras benefician a las y los vecinos y potencia al turismo de la ciudad.

Es inminente la habilitación de un nuevo segmento de 3 kilómetros de veredas y bicisendas sobre la vera del río Limay, entre las calles Solalique y Anaya.

 

Mientras se termina de construir un tramo que falta, se coloca señalética horizontal y vertical e  iluminación en otro ya finalizado, que cuenta con miradores y zonas de descanso y de contemplación para que pueda ser disfrutado por las familias más allá de la caída del sol.

Además, continúa la tercera etapa de 1.000 metros en la Isla Verde cuyo plazo de ejecución está previsto para el mes de febrero, de acuerdo a lo anticipado por el intendente Mariano Gaido, quien por otro lado informó que se encuentra en licitación otro sector del paseo costero, el que va desde la calle Saavedra a Balsa Las Perlas.

“Estamos revalorizando y abriendo paseos costeros para y por los vecinos y las vecinas”, manifestó. “Son 3  kilómetros de veredas para que invites a tu familia a recorrer y disfrutar este río Limay que es transparente”, convocó.

Gaido recordó que la obra se lleva adelante con recursos propios, que no paró nunca y que se efectúa “con trabajadores municipales para que tengamos todos los servicios y oportunidades de una ciudad turística en la que se puede disfrutar los ríos, las bardas, la buena gastronomía”.

 

Se estima que este tramo estará listo la semana próxima. (Foto: Matías García)

 

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicio al Ciudadano, quien acompañó al intendente en la recorrida de la obra en compañía del director General de Iluminación de Espacios Públicos, Hugo Sanhueza, informó que “este es un proyecto del Plan Capital integral que se trabaja en articulación con la secretaría de Coordinación y la subsecretaría de Infraestructura, por lo cual solamente faltaría la etapa III que son 1.000 metros en la Isla Verde”.

“Son 6.000 metros desde Valentina Brun de Duclot, en el límite con Plottier, hasta la calle Anaya que se hicieron por administración, es decir con mano de obra municipal y con insumos adquiridos por la Municipalidad”, remarcó.

Estos sectores públicos cuentan además con miradores desde donde se puede contemplar la belleza del Limay, “y esto obviamente –señaló- forma parte de un gran proyecto que es unir a través de un paseo costero a los ríos Neuquén y Limay”.

Sanhueza, a su vez, mencionó que esta etapa se encuentra en el tramo final, “después haremos la demarcación y la colocación de carteles, nos queda muy poquito para poder unir desde la Confluencia hasta el balneario de Valentina Brun de Duclot”.



COMPARTIR:

Comentarios