Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

11 de enero de 2022

Progresa la obra pluvial que mejorará la circulación y evitará acumulaciones de agua en Rincón de Emilio

La obra solucionará un problema histórico en el barrio.

La Municipalidad de Neuquén avanza con una obra fundamental que permitirá mejorar la calidad de vida de las y los vecinos del barrio Rincón de Emilio. Se trata del pluvial que permitirá absorber el agua que baja de la barda y su desagote en el río Neuquén.

 

“Estamos en la calle América del Sur entre Asia y Europa en el desarrollo de un pluvial muy importante, un canal que pasa a ser luego una calle pavimentada en un total de 800 metros de desarrollo”, explicó Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura quien detalló que esta obra del Plan Capital tiene una inversión total cercana a los 200 millones de pesos.

Por su parte, Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, sostuvo que este pluvial incluye “un tubo de hormigón que tiene una losa de fondo, tabiques laterales y una loza de rodamiento que va a formar parte de la calle América del Sur, estos últimos 200 metros en el desarrollo de los pluviales que son desde aguas  abajo hacia arriba”.

En este sentido, explicó que hace unos años se hizo la descarga del sistema a través de un canal a cielo abierto que bordea el barrio Rincón Club hacia el rio Neuquén: “Esta es la parte de conducción que va a la cámara desarenadora  y desde allí nos vamos al Arroyo Partido que es la divisoria de aguas, la toma lo que cae de la barda y desagota en el río”.

Bruno destacó que esta obra es de gran importancia y “de las más necesarias del barrio que recibe toda el agua de la barda”.

El presidente de la comisión vecinal de Rincón de Emilio, Alex Tarifeño, valoró lo trascendental que será para el barrio. “Era muy esperada y anhelada por los vecinos y vecinas. Acá teníamos problemas muy graves, y un deterioro en las calles cada vez que llovía; gracias a esta obra se va a terminar esto”, dijo el vecinalista quien agradeció a la Municipalidad y al intendente Mariano Gaido por concretar estos proyectos anunciados.



COMPARTIR:

Comentarios