Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

11 de enero de 2022

Gutiérrez destacó la decisión de River Plate de hacer temporada en la provincia del Neuquén

Gutierrez, además, remarcó “la hospitalidad de los neuquinos y las neuquinas que ha hecho que nos vuelvan a elegir”.

Consideró que contribuye al fortalecimiento del turismo que está teniendo una temporada estival récord y posiciona al destino como una plaza deportiva relevante. Además, permite que la provincia se promocione dentro y fuera del país.

 

 

“Que el deporte elija a la provincia del Neuquén para hacer pre temporada es un gran halago”, afirmó el gobernador Omar Gutiérrez esta mañana, al ser consultado en conferencia de prensa sobre el arribo del equipo de fútbol de River Plate que se encuentra en San Martín de los Andes.

Consideró que la decisión del club de volver a realizar la pretemporada en el sur provincial, por un lado, es “una revancha, porque el clima no los había acompañado la primera vez” y, por otra parte, “nos permite mostrar el sur de la provincia de Neuquén, San Martín de los Andes al país y al mundo y es otra causal para el fortalecimiento del entramado económico y social”.

Indicó que el deporte elija para hacer pretemporada a la provincia de Neuquén es fruto “de un trabajo progresivo y un mérito de todos los actores de esta industria sin chimenea que es el turismo, que han generado las condiciones amigables y de hospitalidad para poder competir con otros destinos de pretemporada y que elijan a la provincia de Neuquén”.

En este sentido, indicó que se espera que “otros equipos de fútbol y de otras disciplinas deportivas también nos elijan” porque -a su vez- estas visitas en plena temporada turística “le agregan otro motivo más de alegría y de participación ciudadana y es en sí un nuevo atractivo turístico”.

Por su parte el ministro de Turismo, Sandro Badilla, consideró que “es un orgullo que River Plate nos haya elegido nuevamente para llevar adelante su pretemporada” y aseguró que esta visita tiene que ver “con que tenemos lugares que brindan las condiciones necesarias para que un equipo profesional de este nivel pueda venir a hacer estos trabajos aquí”.

Además, remarcó “la hospitalidad de los neuquinos y las neuquinas que ha hecho que nos vuelvan a elegir”.

El arribo de este equipo “genera la posibilidad también de que la provincia de Neuquén y San Martín de los Andes estén presentes, a través de los medios que cubren las tareas cotidianas del equipo, en todo el país y también en sitios internacionales y genera muchos beneficios en lo relacionado con el posicionamiento de Neuquén”, dijo.



COMPARTIR:

Comentarios