Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

11 de enero de 2022

Campaña regional “Solo Huellas. Recomendaciones y cuidados en la naturaleza”

Villa La Angostura - Campings y actividades al aire libre

Los ambientes naturales poseen imponentes paisajes para contemplar, descansar y asombrarse con diferentes actividades que permiten estar en contacto con la naturaleza.

 

Los campings y áreas de uso diurno están insertos y expuestos a los procesos naturales propios del bosque. Por ello es importante prevenir e informarse sobre qué actividades se pueden realizar y sus requisitos.

 

Recomendaciones para minimizar los accidentes y colaborar para que de la visita sólo queden las huellas de los pasos.

 

•         Acampar sólo en lugares habilitados y utilizar los sitios indicados para colocar las carpas.

•         Tener en cuenta que en las áreas boscosas la caída de árboles y ramas es frecuente.

•         Planificar la salida teniendo en cuenta los pronósticos, cambios de temperatura y de vientos.

•         Recordar que está prohibido acampar y hacer fuego en las costas de cualquier ambiente acuático, ya que son ambientes frágiles, en los que se interfiere con la fauna que allí acude y donde se pueden generar desprendimientos del suelo. 

•         Hacer fuego sólo en los lugares habilitados, señalizados con la cartelería específica. En estos lugares nunca dejar solo el fogón y apagarlo con abundante agua. No utilizar leña ni cortar troncos del lugar para encender fuego: comprarla y traerla.

•         En lugares no habilitados para hacer fuego usar calentador.

•         Mantener la comida en recipientes bien cerrados y resistentes, en lugares no accesibles a roedores, al jabalí europeo, visón americano ni a otros animales silvestres.

•         Llevarse los residuos siempre.

•         Tener en cuenta que en la mayoría de los sectores al aire libre no se cuenta con señal de celular. Recomendamos avisar a familiares/ amigos que estarán sin señal y no podrán comunicarse durante algunos días. Agendar teléfonos de emergencia.

•         En caso de necesitar para consumo agua de ríos, arroyos y lagos, potabilizarlos siempre con 1 gota de lavandina por litro, para evitar enfermedades.

•         En zonas de chaqueta amarilla, en caso de picaduras aplicar hielo y dirigirse al centro de salud más cercano.

 

Este es un mensaje de los Parques Nacionales Nahuel Huapi, Lanín, Lihue Calel, Lago Puelo, Los Alerces, las provincias de Río Negro y Neuquén,  las Municipalidades de San Carlos de Bariloche, Villa la Angostura, Dina Huapi, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé,  Lago Puelo, el Hoyo, Trevelin, la Comisión de Fomento de Villa Traful y Prefectura Naval Argentina



COMPARTIR:

Comentarios