Viernes 19 de Abril de 2024

19.3°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

10 de enero de 2022

En la última semana hubo 60 salvatajes en los balnearios

Además de cuidar la vida de los bañistas, los equipos de guardavidas realizan recomendaciones para afrontar la ola de calor.

En la última semana se registraron 60 salvatajes en los balnearios y zonas ribereñas recreativas, un número promedio considerado bajo que se explica por el incremento de las tareas de prevención y de cuidado implementadas por el Municipio.

 

Las y los guardavidas recorren permanentemente la costa, charlan con los bañistas, hacen recomendaciones e informan dónde están los lugares peligrosos.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección, Francisco Baggio, a cargo de la conducción del operativo, contó que por la ola de calor las familias concurrieron masivamente a los balnearios y a las zonas habilitadas en busca de alivio a las altas temperaturas.

“Eso es muy bueno, es lo que queremos, que vayan a los lugares habilitados donde hay guardavidas, Policía, cobertura del Sistema Integral de Emergencias (SIEN), mantenimiento”, dijo y remarcó que “son lugares seguros donde la diversión y el esparcimiento están cuidados”.

Indicó que los equipos de guardavidas, además de recorrer la costa del río, dan recomendaciones a los bañistas respecto a que los bebés, niños y niñas y adultos mayores deben beber de manera regular para estar convenientemente hidratados y que lo mejor es no exponerse al sol, buscar lugares con sombra y mojarse sistemáticamente para enfriar el cuerpo.



COMPARTIR:

Comentarios