Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

23 de junio de 2021

Invitan a visitar las cinco muestras virtuales 360° que ofrece la Sala de arte Emilio Saraco

Desde el inicio de la pandemia y las restricciones por el Covid-19 se viene desarrollando este servicio para los artistas que exponen en este espacio cultural.

La subsecretaría de Cultura invita al público en general a visitar en formato virtual la Sala de arte Emilio Saraco y las 5 muestras que se pueden recorrer en formato 360° de manera totalmente gratuita. Se puede apreciar de las exposiciones a través de la página www.neuquencapital.gov.ar/cultura/muestra-360-artistas-temporales/

 

 

Una vez finalizada la muestra presencial, se monta la misma exposición en forma virtual, para que ningún visitante se quede sin apreciarla. Además, se puede ingresar desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.

La primera de las muestras es la de Patrimonio Artístico de la Ciudad de Neuquén, conformada por obras de artistas de gran trayectoria en la región, que pertenecen al patrimonio en resguardo de la Sala de Arte Emilio Saraco. La segunda es “Sensaciones Registradas”, de los artistas Graciela Islas (pintura) y Daniel Mussati (fotografía) quienes expusieron en enero del 2021.

Por su parte, continúa la muestra de la joven artista Agustina Cacciatore “Agu en el Mundo de la Mancha” expuestas en febrero del 2021 y le sigue la de Alberto Pinuer con sus “Metáforas Urbanas”.

 

 

También ya está disponible en 360° la muestra de fotografías de los artistas Juan Sabio y Lucía Bonato “Almacenar y Recuperar”, para la cual se han programado dos actividades vía Meet, una que se realizó este viernes 18 y otra que se realizará el jueves 24 de junio a las 19. Consiste en la lectura de textos por parte de diferentes escritores de la zona, inspirados en la obra de Juan Sabio. Los escritores que participarán son: Lorena Iturrióz, Mara Núñez, Yamila Cerda, Ana Clara Leguizamón, Pablo Casayous y Micaela Dimitriu.

Quienes deseen participar de la actividad pueden inscribirse (0299) 594-0249 o por el mail [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios