Viernes 19 de Abril de 2024

15.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

7 de enero de 2022

Otra joven accedió a su primer empleo formal a través del Programa de Entrenamiento Laboral del municipio

El comerciante alentó para que continúe el programa porque es «gratificante para los comercios y para los chicos y chicas que recién comienzan».

Ivana Gómez finalizó el Programa de Entrenamiento Laboral de la Municipalidad de Neuquén y fue incorporada como empleada fija en la librería El Quijote, lugar donde realizó sus prácticas laborales.

 

«Arrancamos el año trabajando y visitando a los jóvenes que fueron incorporados laboralmente en los comercios con los que tenemos vinculación”, dijo el subsecretario de Empleo, Santiago Galíndez. En esta línea, comentó que se le entregó un certificado y se le hizo un reconocimiento a la joven que accedió a su primer empleo.

Carlos Mones Ruiz, el dueño del comercio, contó que ya es la segunda vez que trabajan en conjunto con el municipio para la incorporación de personal en el negocio y alentó a que continúen llevando adelante el programa de Entrenamiento Laboral porque “es muy gratificante y es una gran ayuda para los comercios y para los chicos y chicas que recién comienzan en el mundo laboral”. El comerciante aseguró que “es muy importante en la fase económica porque nos permite incorporar más personal y la necesidad que tenemos de contar con ellos”.

Ivana dijo que «es muy buena la experiencia y me gusta bastante”. La joven tiene 19 años y contó que para acceder a la oportunidad cargó su CV en la plataforma de la Municipalidad y a los cuatro meses comenzó a trabajar.



COMPARTIR:

Comentarios