Martes 16 de Abril de 2024

22.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

7 de enero de 2022

La Municipalidad de Neuquén destruyó 75 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados durante operativos de tránsito

Los caños de escape fueron cortados con una amoladora.

En los operativos de tránsito de los últimos seis meses el municipio secuestró 75 caños de escape no reglamentarios que, cumpliendo con la normativa vigente, hoy fueron destruidos para luego ser compactados. La iniciativa se realizó esta mañana y participó el intendente Mariano Gaido.

 

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, explicó que se trata de “caños de escape no autorizados, que la legislación municipal de ruidos molestos y específicamente la vinculada al tránsito indica que tienen que ir a destrucción y a posterior compactación”, y en esta línea, detalló que para dar cumplimiento a la normativa fueron cortados con una amoladora.

Destacó que a partir de la destrucción de los caños de escape «estamos dando cumplimiento a dos ordenanzas muy importantes. Por un lado, la que tiene que ver con ruidos molestos, y por otro la del Código Contravencional que dispone que los caños de escape que no tienen el silenciador adecuado tienen que ser destruidos».

Además, recordó que ya llevaron adelante esta iniciativa a principios de año: «En este momento son 75 y si le sumamos los de inicio de año son 130. Es un número importante y lleva un gran trabajo porque los inspectores de tránsito tienen que armar operativos específicos para detectar a estas personas que tienen este tipo de práctica”.

Baggio aseguró que» todo esto es para cuidar al vecino y a la vecina que se queja permanentemente de las picadas y de los ruidos molestos en la zona de ribera».

El funcionario indicó que «el caño de escape tiene que traer el silenciador correspondiente, y el que es original del vehículo no se puede cambiar por otro que genere más ruido porque es una molestia para la ciudadanía”.

«Vamos a continuar con los operativos de tránsito durante el verano en la zona de la ribera como nos indicó el intendente y con el objetivo de cuidar al vecino y a la vecina y detectar este tipo de situaciones”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios