Viernes 19 de Abril de 2024

15.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

6 de enero de 2022

Prohibirán el giro a la izquierda en un tramo de la Avenida Argentina

El objetivo es priorizar al peatón y al ciclista.

En el marco del plan que busca privilegiar la circulación del peatón y el ciclista, la Municipalidad de Neuquén avanza en el objetivo de prohibir el giro a la izquierda sobre la Avenida Argentina.

 

«El informe que hizo el Observatorio Vial indica la prohibición del giro a la izquierda en la Avenida Argentina en este nodo tan transitado que se ubica entre San Martín/ Independencia y Belgrano/ Alderete», informó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

En este punto aclaró que es una medida que no solo pretende «favorecer la peatonalización de este sector tan importante de la ciudad, sino también para que la ciclovía que se construyó a ambos márgenes tenga la fluidez necesaria y la seguridad de los ciclistas».

Respecto a los plazos dijo que primero se va a colocar toda la cartelería indicativa en ambas manos, y «una vez que esté instalada vendrá la etapa de prevención, y luego quedará habilitada esta situación».

«Esta prohibición comprende cinco cuadras, un tramo corto pero nodal en el que queremos cuidar al peatón y ciclista», cerró Baggio.



COMPARTIR:

Comentarios