Jueves 25 de Abril de 2024

20.8°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

6 de enero de 2022

El Plan Capital está presente en el barrio Confluencia con la ejecución de redes de servicios esenciales y pavimento

En el sector se realizan todas las obras previas de infraestructura y de dotación de servicios.

En el barrio Confluencia la obra pública municipal está presente a través del Plan Capital y la ejecución de redes de servicios esenciales y de pluviales previo a la llegada del pavimento en el corredor de Tronador, entre Chocón y Riccheri, para luego avanzar en otras calles principales, como Saturnino Torres y Obrero Argentino.

 

Se trata de una obra históricamente reclamada por las y los vecinos, que el intendente Mariano Gaido incluyó en el presupuesto y que recorrió este mañana acompañado por la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno.

“Estamos haciendo las cloacas, los pluviales, recambiando los caños de agua y asfaltaremos Tronador respondiendo a un antiguo reclamo de los pobladores del barrio y además –remarcó el jefe comunal- es un importante corredor vial de la ciudad que no puede ser desatendido”.

“Entre las calles Riccheri y El Chocón estamos trabajando y en 150 días vamos a llevar  adelante esta obra”, dijo y anticipó que “también trabajaremos sobre Obrero Argentino y Saturnino Torres, otros dos corredores. O sea, Confluencia tiene obras muy importantes que vienen a acompañar el desarrollo del barrio”, mencionó luego.

Por su lado, Bruno explicó que “los vecinos nos piden el pavimento pero previo a eso, como siempre hacemos, antes de realizar la carpeta asfáltica, tenemos que revisar toda la infraestructura y completar la que esté faltando en esta etapa, a lo largo de 900 metros lineales”.

Informó que se están haciendo las cloacas colocando un caño principal para luego hacer las domiciliarias mientras en simultáneo se recambian las cañerías de agua que eran de asbesto cemento: “Hay que colocar todas las nuevas válvulas al sistema para poder cerrar si se presentara algún problema en el sector”.

Bruno explicó que “cómo Confluencia es un barrio comprometido por el nivel que tiene, Tronador va a tener 19 sumideros en todo este tramo conectados al canal principal que descarga al arroyo Villa María”.



COMPARTIR:

Comentarios