Sábado 20 de Abril de 2024

10.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

5 de enero de 2022

Licitarán la construcción de un SAF para Las Ovejas

El presupuesto para la obra ronda los 140 millones de pesos.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que el Salón de Actividades Físicas (SAF) ya cuenta con el financiamiento para su construcción, por lo que a fines de este mes se realizará el llamado a licitación.

 

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió ayer en Casa de Gobierno con Vicente Godoy, intendente de Las Ovejas. Entre otros temas, anunciaron la licitación del Salón de Actividades Físicas (SAF) para la localidad que contará con cerca de 800 metros cuadrados. El presupuesto para la obra ronda los 140 millones de pesos.

El objetivo del encuentro fue “trabajar en una agenda común para seguir afianzando, construyendo y haciendo realidad el porvenir y las posibilidades de Las Ovejas, del Departamento Minas y la zona Norte”, dijo Gutiérrez.

Explicó que en los últimos meses del año pasado se trabajó “en el relevamiento de las necesidades que debíamos cubrir en materia deportiva, de encuentro, de integración y del desarrollo cultural de Las Ovejas”, de este modo y a partir de los datos del relevamiento “hemos hecho el proyecto de un nuevo gimnasio que habrá de albergar y permitir el desarrollo ciudadano en la localidad”.

Destacó que la obra cuenta con el financiamiento. “Hemos firmado los convenios respectivos con el gobierno nacional y en los últimos días de enero se procederá al llamado a licitación”, indicó. Agregó que, según estos plazos en el mes de febrero se recibirán las ofertas y “en marzo comenzará a ejecutarse el nuevo gimnasio en Las Ovejas”.

El mandatario aseguró que si bien la localidad ya cuenta con un gimnasio, “es necesaria una nueva infraestructura. Este gimnasio va a contar con 800 metros cuadrados aproximadamente, con una inversión estimada de casi 140 millones de pesos”.

Remarcó que la obra “forma parte de este plan histórico de obras públicas que estamos llevando adelante a lo largo y a lo ancho de la provincia de Neuquén y que ha permitido que sea una de las primeras provincias en más rápidamente recuperarse y tener indicadores como el del empleo y la construcción”.

En este sentido, destacó que actualmente “en la provincia de Neuquén se han superado los valores previos a la llegada de la pandemia del Covid en cuanto al nivel de empleo y de trabajo genuino de la mano de la construcción”.

“Estamos por el buen camino de la reconstrucción y la reactivación, del fortalecimiento del entramado económico y social a partir de compartir y trabajar en equipo, sin grietas, y poniendo siempre el acento en las necesidades y en la participación ciudadana”, dijo Gutiérrez y destacó que “esto es crecimiento económico con inclusión social”.

Por su parte, Godoy consideró que “cada comienzo de año viene con las ganas de continuar con el trabajo y con la expectativa de poder cumplir con los pedidos y las expectativas de nuestra gente, así que encontrarme en esta primera semana del año con el gobernador es un aliciente”.

“Estamos hablando de una obra que viene a cubrir una necesidad de la población desde hace muchísimos años y que nos va a permitir no solo el uso de esa construcción cuando esté finalizada, sino que además, durante el transcurso de la obra nos va a permitir dar un impulso a la mano de obra local y a los comercios del rubro de la construcción de la comunidad, incrementando los recursos para nuestro pueblo”, dijo.



COMPARTIR:

Comentarios