Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 11:08 - Un fiscal acusó a Macri de haber montado un plan sistemático de inteligencia ilegal --- Lo que tienen en común, a priori, es la sospecha de intervención de las máximas autoridades de la Agencia, en el marco de la planificación, coordinación y ejecución de tareas prohibidas por ley 25.520.

16.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

23 de junio de 2021

Nuevo récord de producción de petróleo en Neuquén

En mayo se llegó a los 189 mil barriles por día, con crecimiento de más del 44 por ciento interanual.

La producción de petróleo en la provincia del Neuquén sigue batiendo récords. En mayo pasado se alcanzaron los 189.199 barriles por día, esto es un 44,44 por ciento más que en el mismo mes del año anterior y un 0,96 por ciento más que en el mes de abril pasado. 

 

El acumulado durante los primeros cinco meses del año implicó un crecimiento del 18,98 por ciento con respecto a igual período de 2020. “Estas cifras van en sintonía con nuestras previsiones de culminar este año con una producción diaria de 235.000 barriles de petróleo”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez y recordó que estos guarismos se han alcanzado “con apenas el seis por ciento de la superficie de Vaca Muerta en etapa de desarrollo masivo”.

En este sentido, manifestó la importancia de “acelerar el desarrollo de Vaca Muerta en el corto plazo” para “concretar en los hechos toda la potencialidad que geológicamente ha demostrado”. El mandatario recordó que para que eso ocurra “la energía deber considerada una política pública en el país, con el consenso de todos los sectores involucrados”.



COMPARTIR:

Comentarios