Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

4 de enero de 2022

Gutiérrez: “La construcción es un pilar fundamental de la reactivación económica”

El gobernador comentó que “la construcción es una actividad generosa que permite que las distintas actividades económicas se multipliquen.

El gobernador destacó el crecimiento del sector y el fortalecimiento que esta actividad genera en la economía mientras recorrió junto al intendente Gaido la Usina Cultural.

 

El gobernador Omar Gutiérrez destacó la recuperación económica en el rubro de la construcción que se registró en la provincia. “La construcción es un pilar fundamental de la reactivación económica, es una actividad que recuperó niveles de empleo superior a los niveles que había antes de la pandemia”, comentó al respecto.

La provincia del Neuquén comenzó el 2022 con buenos indicadores económicos. De acuerdo con el último informe de coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) Neuquén tuvo en octubre pasado de 2021, 13.401 trabajadores registrados en la construcción, lo que representa un 1.9 por ciento más que en septiembre y un crecimiento del 26.5 por ciento en términos interanuales.

Al respecto, el gobernador comentó que “la construcción es una actividad generosa que permite que las distintas actividades económicas se multipliquen a partir del fortalecimiento económico y social”.

Gutiérrez manifestó que “la industria, el empleo privado, el comercio y otras actividades demandan y generan en la construcción puestos de trabajo y es importante esto hacerlo en equipo, sin grietas”, y agregó que “en la ciudad de Neuquén se están llevando adelante obras históricas, anheladas, con un municipio activo que está haciendo el plan de obras más importante en la historia de la gestión”.

Las declaraciones las realizó esta mañana el gobernador mientras recorrió, junto al intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, las obras de refacción y ampliación que se llevan adelante en la Usina Cultural. El edificio data de 1929 y allí funcionó la primera usina eléctrica de la ciudad. Está ubicado en San Martín a metros de la calle Jujuy y en 2018 fue incluido dentro del patrimonio histórico de la ciudad.

Se trata de “una obra fundamental que forma parte del ecosistema cultural que rescata y pone en valor la usina, estamos restaurando este espacio para que preste finalidad pública donde se puedan desarrollar distintas actividades culturales”, expresó el mandatario. En el predio se restauran 300 metros cuadrados de edificio, además de construir nuevas obras en el terreno de 1500 metros “para la realización de capacitaciones y distintas actividades culturales como la motorización de actividades vinculadas al cine”, expresó Gutiérrez.

En tanto que el intendente Gaido indicó que “es una obra que consolida una ciudad turística, aquí habrá una escuela de cine, es un lugar que estaba olvidado y hoy se está revalorizando el espacio por eso agradecemos el esfuerzo que se pone y agradecemos este tipo de decisiones para transformar la capital de la Patagonia”.



COMPARTIR:

Comentarios