Jueves 28 de Marzo de 2024

12.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

4 de enero de 2022

Asumieron los nuevos comisarios de la dirección Seguridad Neuquén

Se trata de 18 comisarios que estarán encargados de unidades policiales de Neuquén capital, Plottier, Centenario, Senillosa y Vista Alegre.

La ministra de Seguridad, Vanina Merlo resaltó una mayor presencia policial en las calles, y un trabajo articulado entre las distintas áreas de la policía provincial, tanto en la prevención como en la persecución del delito.

 

Con la presencia de la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, esta mañana en Jefatura de Policía de calle Richieri, se llevó a cabo el acto de puesta en funciones de los nuevos jefes de comisarías de la dirección Seguridad Neuquén. Se trata de 18 comisarios que estarán encargados de unidades policiales de Neuquén capital, Plottier, Centenario, Senillosa y Vista Alegre.

Sobre las nuevas designaciones, Merlo expresó que “cada uno de ellos representa a la institución policial en todo el territorio. Esta es una transformación interna que impacta fuertemente en la comunidad, a través de mayor presencia en las calles de las distintas ciudades, y de un trabajo articulado entre las distintas áreas de la policía provincial, tanto en la prevención como en la persecución del delito”.

Además de destacar los desafíos y expectativas en materia de seguridad en el trabajo conjunto con la comunidad y las vecinales, la ministra aseguró que “la unificación de las áreas de prevención, persecución del delito y de áreas de seguridad y de investigación no solamente van a impactar en una mayor y más articulada presencia en territorio, sino que permite hacer un abordaje integral”.

La ocasión sirvió también para la puesta en cargo del jefe División Bomberos Central, comisario Enrique Pedro Fraile; el jefe de División Tránsito Neuquén, comisario Antonio Domingo Funes; jefe División Bomberos Cuartel 1 Aeropuerto, subcomisario José Celestino Ribas; jefe División Bomberos barrio Gregorio Álvarez, oficial principal Ramón Dardo Saravia; y jefe División Tránsito Villa Oberá, oficial principal Silvia del Carmen Huenuquir.

Los nuevos cargos se establecieron a través de la resolución N° 1.929 de la Jefatura de Policía, y según lo estipulado en el Régimen de Cambio de Destino.

Nuevos jefes de comisarías

Comisaría 1º: Crio. José Luis Beltrán.

Comisaría 2º: Crio. Pablo César Silva.

Comisaría 3º (El Progreso): Crio. Alejandro Cares.

Comisaría 4º (Alta Barda): Crio. Oscar Eduardo Pincheira.

Comisaría 5º (Centenario): Crio. Guillermo Sebastián Soto.

Comisaría 7º (Plottier): Crio. Luis Amador Mardones.

Comisaría 11° (Senillosa): Crio. Diego Esteban Rebollasa.

Comisaría 12° (Valentina Norte): Crio. Diego Millán.

Comisaría 16° (barrio San Lorenzo): Crio. Esteban Miguel López.

Comisaría 17° (La Sirena): Crio. Guillermo Andrés Sarmiento.

Comisaría 18° (Gran Neuquén): Crio. Mario Osvaldo Méndez.

Comisaría 19° (Confluencia): Crio. Cristian Laureano Moscoso.

Comisaría 20° (Parque Industrial): Crio. David Boris Salamanca.

Comisaría 21° (Melipal): Crio. Antonio Muñoz.

Comisaría 41° (Don Bosco): Crio. Daniel Riba.

Comisaría 44° (Valentina Sur): Crio. Jorge Benedicto Pafian.

Comisaría 46° (Plottier): Crio. Mercedes Patricia Silva.

Comisaría 49° (Vista Alegre): Crio. Juan Pablo Reñiman.



COMPARTIR:

Comentarios