Jueves 18 de Abril de 2024

22°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

4 de enero de 2022

Formulan cargos por homicidio culposo por la muerte de Horacio del Carmen Bravo

La camioneta que era conducida por J.M.A iba a 104 km/h.

En una audiencia de formulación de cargos el asistente letrado Bruno Miciullo acusó a un hombre, J.M.A, por haber causado la muerte de Horacio del Carmen Bravo mediante la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor. 

 

Durante la audiencia realizada hoy, el asistente letrado Bruno Miciullo le atribuyó el delito de homicidio culposo por la conducción antirreglamentaria de un vehículo automotor, agravado por conducir en exceso de velocidad (más de 30 kilómetros de la velocidad máxima permitida); agravado por haber violado la señalización del semáforo y por haber sido cometido con culpa temeraria (artículos 84, 84 bis y 45 del Código Penal y 39 inciso b ,44 inciso a, 50, 51 inciso dos y 64 de la Ley Nacional de Tránsito). 

 

En cuanto a la medida cautelar, Miciullo solicitó que el imputado realice comparendos semanales, fundado en el riesgo de no sometimiento al proceso por parte del imputado y en la falta de arraigo del mismo. 

 

El abogado querellante adhirió al pedido de la fiscalía en todos sus términos. 

 

De acuerdo con la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 17 de diciembre de 2021, alrededor de las 18. Esa tarde, el imputado conducía una camioneta por el carril izquierdo de la Av. Mosconi (ex Ruta Nacional 22) en sentido Oeste-Este, en un tramo sobre la ciudad de Neuquén. En la intersección con calle Bahía Blanca, haciendo caso omiso a la cartelería vial, que fijaba una velocidad máxima de 60 km/h, y la luz roja del semáforo que regulaba el sentido de circulación y que le impedía el paso, impactó con su vehículo, a una velocidad mínima de 104 km/h, a Bravo Horacio del Carmen. Este último conducía una motocicleta por calle Bahía Blanca, en sentido Sur-Norte y con paso habilitado por el semáforo. 

Producto de la colisión, ambos vehículos se desplazaron hacia el guardarrail de la Avenida. El motociclista fue trasladado de manera inmediato al hospital Castro Rendón, en donde falleció producto de las lesiones sufridas. 

El juez de garantías dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de tres meses. Además, dispuso comparendos semanales del imputado en una comisaria de la ciudad de Fernández Oro.

MPF



COMPARTIR:

Comentarios