Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

3 de enero de 2022

El neuquino Indio Vega anunció su retiro del fútbol

El ex arquero de River comunicó que dejará la actividad a los 37 años tras su última experiencia en Estados Unidos. Atajó en el Millonario desde 2007 hasta 2013.

Mario Daniel Vega siguió el camino de muchos colegas que decidieron poner punto final a sus carreras en las últimas semanas y anunció este lunes su retiro del fútbol profesional.

 

El Indio dejará la actividad a los 37 años luego de finalizar su experiencia en Estados Unidos y cerrará una etapa como futbolista donde tuvo el honor de vestir los colores de River entre 2007 y 2013. Los mensajes de sus ex compañeros. 

"Llegó el momento de anunciar que se termina la etapa más linda de mi vida, la cual desde chico soñé y nunca imaginé que dios me regalaría cosas tan lindas...Ahora comienza una nueva etapa y estoy muy ansioso de poder comenzar a disfrutarla", escribió el neuquino en una publicación de su cuenta oficial de Instagram para dar a conocer la noticia y diferentes futbolistas que compartieron plantel en el Millonario le contestaron. 

"Felicitaciones Daniel por la carrera que hiciste. Un placer compartir equipo contigo", respondió Radamel Falcao y se sumó a los saludos de Augusto Fernández, Germán Pezzella, Luciano Abecasis, Andrés Ríos, Ramiro Funes Mori, Leandro Caruso y Rogelio Funes Mori, entre otros ex River que quisieron homenajearlo. 

El Indio tuvo un extenso paso por Núñez cuando llegó en 2007 proveniente de Nueva Chicago. Arribó como suplente de Juan Marcelo Ojeda y recién pudo hacerse como titular en el Apertura 2008. Alternó en el puesto con diferentes colegas hasta que dejó la institución en 2013 cuando Marcelo Barovero finalmente se hizo con el arco Millonario. En total atajó 67 encuentros, recibió 79 goles y mantuvo 22 veces la valla invicta. 

La carrera de Vega siguió en el exterior luego de salir del Más Grande. Pasó por Anorthosis Famagusta de Chipre y luego recaló en la MLS para militar en Miami FC, Tampa Bay Rowdies y San José Earthquakes. En este último club terminó su etapa como profesional bajo el mando de un amigo que lo tuvo como compañero y DT en River: Matias Almeyda. 

Franciulli Nicolas



COMPARTIR:

Comentarios