Viernes 19 de Abril de 2024

21.2°

Neuquén

GENERALES

3 de enero de 2022

Niño venezolano de 13 años halla un asteroide entre Marte y Júpiter

Miguel Rojas, niño venezolano que descubrió un nuevo asteroide en el sistema solar.

Un niño venezolano de 13 años, llamado Miguel Rojas, descubrió un nuevo asteroide en el sistema solar mientras analizaba imágenes espaciales.

 

Miguel descubrió recientemente un nuevo asteroide, que se encuentra entre Marte y Júpiter. El hallazgo fue certificado en un programa apoyado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés).

De hecho, el hallazgo fue reconocido por el observatorio Pan-Starrs del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawaii y la Universidad Hardin Simmons, a través de la Campaña Internacional de Búsqueda Astronómica (International Astronomical Search Collaboration, IASC, por sus siglas en inglés) que acompaña la NASA.

“Con mucha emoción, les comparto el reconocimiento que me ha hecho llegar la Nasa, mi descubrimiento preliminar ahora es provisional, es decir, la Nasa ya certificó que he descubierto un asteroide. Su nombre temporal es 2021GG40”, explicó Miguel en una publicación que realizó en sus redes sociales.

¿Cómo se descubrió el asteroide?

Miguel analizó las imágenes con un software especial para el que recibió entrenamiento. De ahí pasa a redactar un informe, describiendo todos los objetos que observó en las imágenes.

Un astrónomo profesional revisó el informe y comparó los objetos hallados por Miguel con una base de datos.

   

COMPARTIR:

Comentarios