Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

3 de enero de 2022

Se adelanta la cuarta dosis de vacuna anti-covid en Chile

Pressenza en Chile

Las actuales autoridades sanitarias chilenas resolvieron adelantar para este mes de enero 2022 la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, debido a la expansión de la nueva variante Ómicron del SARS-CoV-2 que hasta el día de hoy ha contagiado a unas 600 personas.

 

Según el ministro de Salud Sr. Enrique Paris, el proceso de inmunización comenzará siendo aplicado a los trabajadores del sector salud, a los adultos mayores y también a los pacientes con comorbilidades.

“La situación a nivel mundial del Covid-19 es muy preocupante. Hay un récord de casos por día”, dijo el funcionario. Paris señaló que podría producirse un aumento de infectados en Chile de hasta seis mil pacientes diarios, debido a la variante Ómicron que es muy contagiosa, pero menos grave, según dijo. Por ello las autoridades han resuelto reprogramar para este mes de enero la cuarta inyección de refuerzo, prevista inicialmente para febrero.

De todas maneras, el ministro consideró que la situación epidemiológica chilena hoy es muy diferente a la del año pasado porque ya el 92 por ciento de la población está vacunada con dos dosis y el 94 con una.

Desde marzo de 2020, cuando se manifestó por vez primera en el país este virus, Chile acumula más de un millón 800 mil contagios y 39 mil fallecidos por Covid-19.



COMPARTIR:

Comentarios