Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

24 de diciembre de 2021

China confina a 13 millones de habitantes tras un importante rebrote de coronavirus

Los atletas deben hacerse la prueba seis horas después de su llegada. Se les harán pruebas rápidas de estreptococos.

La ciudad de Xian, donde en los últimos días se confirmaban cientos de nuevos positivos, vuelve de nuevo a los tiempos del inicio de la pandemia con el confinamiento de todos sus ciudadanos, a excepción del personal sanitario o a no ser que se tenga una razón imperativa. La medida se toma a escasas semanas de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en este país.

 

"Es probable que veamos una pequeña escala de infecciones", reconocía Huang Chun, director de la Ofician de Prevención y Control de Epidemias del Comité Organizador del evento. "El riesgo de transmisión es bastante alto, pero estamos totalmente preparados para ello".

Por supuesto, las autoridades trabajan ya en la puesta en marcha de estrictas medidas de control sanitario en las diferentes sedes de los Juegos. En Zhangjiakou las pruebas a los atletas serán casi constantes

"Ahora mismo aquí todo el mundo debe hacerse la prueba de ácido nucleico una vez cada seis horas", revela desde la sede olímpica Zhang Xiaoxia, responsable de uno de los equipos de tests de la Villa Olímpica. Los atletas deben hacerse la prueba seis horas después de su llegada. Se les harán pruebas rápidas de estreptococos.

Tanto los atletas como todos los miembros del personal de la sede deberán además evitar los contactos entre sí para reducir el riesgo de propagación del virus, hasta el punto que cada uno de estos dos grupos tendrá marcados sus caminos a seguir dentro de la sede para no cruzarse entre ellos. Más alto, más fuerte y más protegido.

Euronews



COMPARTIR:

Comentarios