Viernes 19 de Abril de 2024

20.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

24 de diciembre de 2021

El sábado 1 de enero comienza el pago de haberes para la Administración Pública Provincial

Como el incremento se aplicará sobre el salario básico, impactará además en el sector pasivo, resultando en el aumento de las jubilaciones en la misma proporción.

Desde el sábado 1 al martes 4 de enero se abonarán los salarios de diciembre a los diversos sectores de la Administración con una actualización salarial del 8.12 por ciento.

 

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que el 1 de enero comenzará el cronograma de pago de haberes de diciembre para la Administración Pública Provincial. En esta ocasión, incluirá un aumento del 8,12 por ciento contemplado en el acuerdo salarial vigente, completando el esquema salarial 2021 con un incremento del 53,09% en los haberes que percibirán los agentes de la administración.

De esta manera, el sábado 1 percibirán sus haberes jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), mientras que el domingo 2 se abonarán los salarios a personal de Salud y Policía provincial.

El lunes 3 será el turno para los agentes de organismos descentralizados y las restantes áreas de la Administración central y el martes 4 se abonará a docentes, y personal del Consejo Provincial de Educación (CPE).

En este caso, los y las integrantes de la planta política percibirán sus haberes de acuerdo al cronograma establecido para el área a la que pertenezcan.

Como el incremento se aplicará sobre el salario básico, impactará además en el sector pasivo, resultando en el aumento de las jubilaciones en la misma proporción.



COMPARTIR:

Comentarios